La importancia de la paciencia en la caminata cristiana

La importancia de la paciencia en la caminata cristiana

Por Social Media

¿Por qué necesitas este fruto en tu vida?

Durante todo el día deberíamos ejercitar la paciencia. Ya sea en el tránsito pesado de una mañana de lunes, por ejemplo, o en la fila del banco, cuando esta demora más de una hora hasta que te toque ser atendido. En cada momento, es necesario tener paciencia para enfrentar los desafíos de la vida.

Sin embargo, su práctica no ha sido constante en la vida de muchos. Por eso, no es difícil encontrar personas estresadas y ansiosas. En una sociedad conectada y súper veloz, la baja velocidad del internet o incluso la «demora» de la máquina de café exprés causa impaciencia y estrés en el ser humano.

Fruto del Espíritu Santo

Es importante resaltar que la paciencia es uno de los frutos del Espíritu Santo, sin embargo, esta no es muy discutida con tanta frecuencia, pero no por eso se debe dejar de ejercitar en el día a día. Principalmente, en lo que respecta al ámbito espiritual. Sin ella, el cristiano puede, inclusive, debilitarse en la fe.

El obispo Renato Cardoso explicó que la paciencia puede ser ejercitada, incluso, en los momentos de tentación. Él fundamentó sus enseñanzas en el pasaje del libro de Santiago, capítulo 1, versículos 2 y 3.

«Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia» (Santiago 1:2-3).

«Enfrentar las tentaciones y no caer le enseña y produce paciencia. No es algo que viene naturalmente, automáticamente, sino por la prueba de la fe. Cuando usted es tentado y resiste, esto produce en usted la virtud de la paciencia», aclaró el obispo.

En el mismo capítulo, el apóstol Santiago también alerta que la paciencia deber ser perfecta (Santiago 1:4).

«La paciencia tiene que ser hasta el fin. Solo es paciente quien confía en un resultado mejor. Muchos solteros, por ejemplo, comienzan en la paciencia, decididos a no involucrarse con quien no es de la fe. Hasta que llega un momento en el que la tentación es muy grande y ellos se entregan a cualquiera y pierden la fe. Cuando eso sucede, la paciencia no es perfecta», destacó el obispo.

Paciencia permanente

De manera semejante, la Biblia también relata la historia de una persona que no posee la fe perfecta. El profeta Elías hizo un desafío contra 450 profetas de Baal. Los enfrentó diciendo que aquel que respondiera con fuego sería, verdaderamente, el Dios de Israel (lea 1 Reyes 18:24).

Los profetas de Baal clamaron, pero nada sucedió (1 Reyes 18:29). Elías, no obstante, al clamar, rápidamente fue respondido por Dios con fuego que provenía de los cielos (1 Reyes 18:36-38).

Tras ese episodio, Elías esperaba que Jezabel y Acab se rindieran a Dios, pero eso no sucedió. Jezabel le envió un recado a Elías diciendo que lo mataría (1 Reyes 19:1-2). Y Elías, que había enfrentado a más de 400 hombres, huyó con miedo (1 Reyes 19:4).

«Jezabel y el reinado de Acab cayeron, conforme a lo que Dios había determinado, pero no en el momento que Elías esperaba. De la misma manera que sucede con muchas personas que no tienen paciencia. Ellas oran, ayunan, sacrifican, hacen y determinan el milagro y, si no sucede, se desaniman, fracasan, abandonan la fe y se enfadan con Dios», reiteró el obispo Renato.

Además de eso, la paciencia también debe ser permanente hasta la venida del Señor Jesús (Santiago 5:7). «No es hasta la próxima semana. ¡Es hasta la venida del Señor! Usted tiene que fortalecer su fe para mantener la paciencia», concluyó el obispo.

Ayuno de Daniel

El Ayuno de Daniel es una oportunidad única para quien desea acercarse al Altísimo, ser sellado con Su Espíritu y/o ser renovado por Él.

Desde el 11 de diciembre hasta el 31 del mismo día, los que desean tener una experiencia con Él, renunciarán al entretenimiento, a las noticias e información secular para dedicarse y alimentarse de contenidos que fortalezcan su fe.

Las personas harán el sacrificio de dejar las redes sociales, los contenidos de plataformas de videos, películas y todo lo que no tiene nada que ver con la fe en el Señor Jesús. Así, podrán buscar la presencia del Altísimo e involucrarse con Su mensaje.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-importancia-de-la-paciencia-en-la-caminata-cristiana/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.