La importancia de gestionar tu tiempo

La importancia de gestionar tu tiempo

Por Departamento Web 2

Saber manejar tu tiempo te abrirá muchas puertas…

El tiempo es uno de los recursos que ya no se recupera, así que es muy importante aprender a valorarlo y optimizarlo en todos los aspectos de nuestra vida. Como en el trabajo, la escuela y hasta en los días de descanso.

¿Qué es la gestión del tiempo? Se refiere a la forma en la que cada individuo organiza y planifica cuánto tiempo invertirá en actividades específicas. Con la planeación adecuada, se simplificarán las tareas y nos ahorraremos valiosos minutos del día que se pueden aprovechar en otra actividad.

De acuerdo con Sodexo, una empresa de servicios de calidad de vida, el hecho de pasar más horas en la oficina, escuela, no implica que eres más productivo. Esto dependerá de cómo te has organizado.

Según un listado de esta compañía, una correcta gestión del tiempo te permitirá:

Ser más eficiente: aprendiendo a gestionar lograrás más con menos. Sodexo explica que cuando se aprende a administrar el propio tiempo, mejora la concentración y hay un mayor enfoque en las actividades. Eres más rápido y tu horario de trabajo se aprovecha mejor.

Cumplir tus metas en menor tiempo: todos tenemos pequeñas metas diarias que nos acercan a grandes objetivos. Por ejemplo, si tu meta es acabar un reporte de tu negocio, diariamente puedes enfocarte en distintos aspectos hasta conseguir el resultado deseado.

Mantener una reputación profesional: gestionar tu tiempo te hará una persona confiable para tus colegas y esto más adelante aportará a tu desarrollo como profesionista o experto en tu oficio.

Disminuir el estrés: la acumulación de trabajo puede generar estrés, en cambio, una buena gestión del tiempo te mantendrá al corriente con tus pendientes.

También puedes ver: ¿Cómo responder en una entrevista de trabajo?

Mejora tu calidad de vida: cuando tu tiempo está organizado, puedes destinar tiempo valioso al descanso o disfrutar tiempo en familia. Está comprobado que pasar tiempo en familia es la mejor medicina.

Apps que te ayudarán

Si las tareas te persiguen y no sabes por dónde comenzar, hemos preparado una lista de aplicaciones gratuitas que pueden hacer tu vida más organizada:

  1. Evernote: creación de notas, imágenes y listas de verificación para organizar tus actividades.
  2. RescueTime: esta app te dice exactamente en qué estás gastando tu tiempo. También te permite registrar logros y tareas completadas.
  3. Wunderlist: al abrir una sola estaña te permite anotar una lluvia de ideas o actividades que deseas recordar.
  4. Pocket: esta aplicación de gestión permite que dejes marcados títulos o artículos de interés que desees leer más tarde. Sin perder tiempo buscando en la red.
  5. Temporizador pomodoro: con esta app puedes fijar límites de tiempo para realizar tareas, así como descansos.

Recuerda que cada persona tiene un método de organización, así que siéntete libre de utilizar el que más se acomode a ti.

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