La hipertensión arterial, un asesino silencioso

La hipertensión arterial, un asesino silencioso

Por Departamento Web 2

La hipertensión es una enfermedad crónica que consiste en el incremento de la presión con la que el corazón bombea sangre a todo el cuerpo.

Se estima que a nivel mundial esta enfermedad crónica afecta a más de mil millones de personas. En México, la Secretaría de Salud indica que 30 millones de habitantes la padecen.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), conmemora cada 17 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Lo anterior con el objetivo de promover la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.

¿Qué la ocasiona?

Algunas de las causas son el sobrepeso y la obesidad, pues ocasionan que los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y ácido úrico se eleven. Esto acarrea complicaciones para bombear la sangre.

Otros factores que contribuyen son la falta de actividad física, consumo excesivo de alcohol y sal, tabaquismo, estrés, ingesta insuficiente de potasio o antecedentes familiares de hipertensión.

La importancia del diagnóstico oportuno…

Habitualmente, la enfermedad no presenta síntomas, por lo que se le considera un asesino silencioso. Padecerla promueve el desarrollo de problemas vasculares a nivel de los riñones, corazón y cerebro.

Una intervención en el estilo de vida genera un gran impacto sobre esta dolencia, así como el diagnóstico oportuno de un especialista de salud.

La Secretaría de Salud recomienda comer frutas y verduras a diario, modera el consumo de sal en tus alimentos, actívate físicamente al menos 30 minutos al día.

Reunión de Sanidad

Si bien cuidar tu cuerpo es importante para extender tu esperanza de vida, no olvides que también puedes echar mano de la fe. Tal vez tu diagnóstico es la hipertensión arterial, o puede que se trate de algo que acortó tus días. Sea lo que sea, recuerda: existe un Dios vivo dispuesto a sanarte. Pues está escrito: «Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.» (Mateo 8:17).

Por medio de tu fe, es posible salir adelante.

Participa los martes en la Reunión de Sanidad, en la cual se realiza una oración de fe por tu sanidad. Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-hipertension-arterial-un-asesino-silencioso/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.