La gente les cree más a los horóscopos que a la ciencia: estudio

La gente les cree más a los horóscopos que a la ciencia: estudio

Por Social Media

Conocerás a una persona, podría ser el inicio de una relación. El viernes es tu día de suerte. Tus amigos hablan a tus espaldas, no confíes en ellos. En casa las cosas no marchan bien, pero laboralmente tendrás un ascenso». En este tipo de predicciones creen más las personas antes que en la ciencia, o al menos ese resultado arrojó la Encuesta Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los datos no han variado desde 1989, donde un estudio afirmó que 50 % de las personas cree que es posible predecir el futuro mediante cartomancia, palillos chinos, lectura de manos o por los horóscopos.

De acuerdo con José Franco, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, «hay una mezcla entre la valoración, el miedo, el desprecio y el desinterés. Se aprecia el conocimiento científico, pero también el “mágico”», explica.

Si bien para la Encuesta Nacional de Ciencia y Tecnología, la edad, el grado de estudios y el nivel socioeconómico son factores importantes que determinan la percepción sobre estos temas, Franco detalla que «se necesita tomar en cuenta las tendencias marcadas por la encuesta al momento de hacer comunicación social de la ciencia o generar proyectos de apropiación social de la misma».

Y aunque muchos de los que creen en los signos, dicen también creer en Dios, la Biblia condena todo tipo de adivinación, pues asegura que el futuro de cada ser humano puede cambiarse de acuerdo a sus decisiones presentes en vida. Una contradicción que, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, frena u obstaculiza las bendiciones divinas.

«Creí que los brujos sacarían a mi hijo de las adicciones»

«Por influencia de malas amistades, mi hijo se hizo vicioso. Yo tenía que ir a buscarlo y, a veces, de tan drogado que estaba, no podía ni caminar. Desesperada por sacarlo de ese mundo, busqué ayuda en la brujería… pero quedó peor de como estaba al principio.

Económicamente vivía en tal miseria que mis hijos y yo solo hacíamos una comida al día. Espiritualmente veía sombras, un hombre de negro con un sombrero y me daba una comezón insoportable en el cuerpo.

Sin poder dormir, una noche conocí el programa de la Universal. Decidida a cambiar de vida, acudí. Si bien durante toda la reunión me la pasé llorando, desahogándome con Dios, al salir tenía una mentalidad diferente: estaba dispuesta a luchar por un cambio.

Usando la fe, cambié mi presente por el futuro que quería. Es increíble, pero lo que nadie logró, que mi hijo dejara las drogas, se volvió realidad. Ahora nos llevamos de maravilla y en mi casa reina el amor.

Fui bendecida en la economía, comemos lo que queremos, donde queremos y no nos falta nada.

Desde que Dios está en nuestra vida, podemos dormir sin problema. Él arregló lo que estaba mal cuando decidimos confiar y entregar nuestra vida: ¡nos dio libertad!, ¡nos hizo ser felices!» -Adeli Angelito

Sigue leyendo: ¿Cómo romper una maldición?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-gente-les-cree-mas-a-los-horoscopos-que-a-la-ciencia-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.