La FJU vive el primer examen de grado de Taekwondo

<strong>La FJU vive el primer examen de grado de Taekwondo</strong>

Por Departamento Web 2

Después de meses de arduo trabajo, el pasado 6 de mayo se realizó el primer examen de grado de Taekwondo, en la central de la FJU. En donde desde el 20 de diciembre del 2021 comenzaron a impartirse clases en esta disciplina.

Preparando hombres y mujeres fuertes

Todos los martes, jueves y sábados, los alumnos asisten al entrenamiento en esta arte marcial originaria de Corea del Sur, en donde practican técnicas, movimientos, patadas, defensas, golpes, entre otras cosas. Por ello, una vez alcanzado cierto nivel de madurez como practicante de este deporte, el alumno se vuelve candidato al examen de grado, que es la evaluación de sus habilidades y empeño colocado en cada clase. Si el alumno aprueba, es porque está listo para pasar a otro nivel de dificultad dentro de la disciplina.

Lee también: Enfrenta las tempestades de la vida sin desanimarte

El taekwondo cuenta con 20 grados, los primeros 10 se les denomina Kup, y son los niveles de aprendiz, a partir del 1° Dan al 7° Dan es el proceso de preparación como instructor hasta ser maestro en esta arte marcial, los niveles 8° y 9° Dan, son títulos entregados de forma honorífica, siendo el 9° Dan la máxima graduación a la que puede aspirar un Taekwondoín.

Es por todo esto que, el que se llevara a cabo el primer examen de grado en la FJU es de suma importancia, pues es reflejo de la constancia y paciencia tanto de los alumnos como del profesor.

Lecciones para toda la vida

Aparte de la activación física, practicar este deporte les permite a los participantes afianzar valores como el respeto por los mayores y autoridades, así como ser disciplinados, constantes y perseverantes en su vida, y a luchar por superar y vencer sus miedos. Pues el Taekwondo, más allá del tatami, les deja a los practicantes enseñanzas para su vida cotidiana, porque aprenden a no rendirse ante las dificultades.

Que no se te pase: El avance de la inteligencia artificial y el fin de los tiempos

Tú puedes ser parte de esta familia

Si estás interesado en esta disciplina, ¡no lo pienses más!, acude a la Central de la FJU. Las clases no tienen ningún costo y todos pueden practicar este deporte, solo necesitas adquirir tu Dobok especial (uniforme) y una vez avanzando en las prácticas, tendrás que adquirir tu equipo de protección para el combate libre en competencia.

Te esperamos en los siguientes horarios:

— Categoría infantil:

Martes y jueves de 6 p. m. a 7 p. m.

Sábados de 6 p. m. a 7 p. m.

— Categoría adultos:

Martes y jueves de 7 p. m. a 8 p. m.

Sábados de 7 p. m. a 8 p. m.

«Les hago una invitación a todos los papás para que traigan a sus hijos e hijas para participar en este arte marcial, y a los jóvenes y adultos los animo a que se den una oportunidad para practicar Taekwondo», comentó el profesor Miguel Antonio.

¡Visítanos!

La Central FJU está ubicada en Héroes de 1810 # 43, (la entrada está sobre Calzada de Becerra), en contra esquina del mercado de Becerra, col. Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo. También puedes llamar al 55 20 67 33 35 o seguir la página de Facebook o Instagram.

Sigue con: Consumo de cannabis y esquizofrenia: ¿existe una relación?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-fju-vive-el-primer-examen-de-grado-de-taekwondo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.