La fe se relaciona con una salud mental positiva

La fe se relaciona con una salud mental positiva

Por Departamento Web 2

La pandemia de la COVID-19 acentuó este hecho

La fe es extremadamente positiva en pacientes que están pasando por algún tratamiento. Ella es fundamental para vencer tiempos difíciles.

En 2020, la salud mental de los estadounidenses alcanzó su punto más bajo, históricamente. Los trastornos mentales aumentaron 50 %. También se observó un aumento en el consumo de alcohol y otras sustancias. Por su parte, los adultos jóvenes tenían el doble de probabilidades de recurrir al suicidio, en comparación con 2018. Sin embargo, los únicos que presentaron una salud mental positiva el año pasado fueron los que participaron en algún encuentro religioso (virtual o presencial).

¿Qué muestran los hechos?

Otro dato a señalar es que la economista Jeanet Bentzen, de la Universidad de Copenhague, identificó que, en 95 países, la búsqueda de la palabra «oración» en Google, alcanzó un record en marzo de 2020, cuando las personas enfrentaban los efectos de la pandemia en su auge. Esto significa que en las personas está el deseo de buscar la fe en los momentos difíciles.

También puedes leer: Depresión infantil: los resultados del aislamiento social

Un estudio integrado por 130 personas mostró que los que valoran la espiritualidad poseen una corteza cerebral más espesa y que eso ayudaba a protegerlos contra la depresión.

El Hospital McLean, en Massachusetts, decidió crear un programa, en 2017, con un equipo multidisciplinario, que permitiera la espiritualidad en el tratamiento de pacientes. Desde entoces, más de 5 mil personas ya fueron atendidas y el 90 % relató experimentar algún tipo de beneficio.

No obstante, desde que Sigmund Freud, conocido como el padre del psicoanálisis, caracterizó la religición como una «ilusión en masa», los profesionales de salud mental y los científicos evitan recurrir al término «fe». La consecuencia es que muchos profesionales del área de la salud ignoran las posibles soluciones espirituales el tratamiento de los pacientes. Pero, en la práctica, el esenario ha demostrado todo lo contrario: la fe es eficaz y las personas desean recurrir a ella.

Vencer la depresión está a tu alcance

Uno de los objetivos de la Universal es ser un socorro para quienes enfrentan problemas como la depresión y ansiedad. Ya que es posible vencer la depresión por medio del poder de la fe.

Probablemente has intentado de todo para superar aquello que agobia tu interior o te genera un vacío. Sea cual sea la razón que te cause ese dolor en el alma, sí existe una salida.

Participa en las reuniones de la Universal más cercana a tu domicilio para solicitar ayuda, no dudes en hacerlo.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

Lee también: El lenguaje de la depresión

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-fe-se-relaciona-con-una-salud-mental-positiva/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.