La fe que transformará su vida

La fe que transformará su vida

Por Social Media

En la reunión del pasado domingo 6 de diciembre, ministrada por el obispo Franklin Sanches, se habló de la importancia de la fe bíblica para obtener el mayor tesoro que Dios otorga: el Espíritu Santo.

Quizá usted tiene muchas carencias, necesidades, problemas, angustias…, pero no es resolviéndolos que logrará arreglar su vida: «Porque el comienzo de una vida feliz es cuando el Espíritu Santo entre. Y, para que suceda, tiene que entregarse, dejar las cosas que no le agradan a Él, tener una fe diferente», explicó el obispo.

Un claro ejemplo de entrega total es Abraham. En Isaías 52:2 dice: «Mirad a Abraham, vuestro padre, y a Sara, que os dio a luz; cuando él era uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué».

Ahí se ordena ver a Abraham como ejemplo de fe, pero no la fe religiosa, sino bíblica, es decir, la que le agrada a Dios y hace que las personas sean transformadas. Pero ¿qué tipo de fe es esa?

«La fe religiosa se fundamenta en las cosas que uno siente, ve y toca. Esta no cambia la vida de nadie y no funciona con Dios. […] Desde el comienzo de la relación entre Él y Abraham, mostró que la fe que Él quiere es una fe sin vínculos a las cosas o personas. En su relación con Dios no puede existir ningún intermediario […]. La fe bíblica es certeza, es creer solo en lo que está escrito en la Palabra. Uno no debate con Él lo que está escrito, simplemente obedece», detalló.

Después, el obispo aclaró que nada puede interponerse entre la relación de uno mismo con Dios: «si tengo que perder algo para poder relacionarme con Él, voy a perder, porque pierdo para ganar. Esa es la clase de fe que Dios espera. La fe bíblica no tiene sentimentalismo […]. Quizá siente mucha tristeza porque su marido le abandonó, no se deje guiar por ese sentimiento, guíese por la fe, la fe le dice que lo va a recuperar. O tal vez tiene su empresa en la quiebra, pero no se guíe por lo que ve, sino por lo que está escrito, Dios le va a levantar».

«Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí.  Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.» (Génesis 22:1-2).

Con base en lo que dice arriba, el obispo explicó que Abraham es ese ejemplo de fe bíblica porque en el momento que el Señor le pidió a su hijo, no se lo negó: «Le pidió a Abraham lo que más le dolía para que entre él y Dios no hubiera nada. Y así tiene que ser nuestra fe. Nada puede estar entre Él y usted. Nunca le dará su Espíritu a una persona que tenga algo que considere más importante que Él».

Y cuando el Espíritu Santo viene sobre la persona, le da todo lo que necesita, espiritual y materialmente. «Sin Él, hasta puede conseguir materialmente, pero tarde o temprano lo va a perder. Pero cuando Lo tiene, todo lo que conquista lo mantiene, porque el Espíritu Santo será la base de su vida […]. Si quiere tener una vida de calidad, tiene que poseer una fe de calidad», dijo.

Para finalizar, el obispo hace la siguiente pregunta: «Piénselo, ¿qué puede estar entre usted y Él? Cuando la persona realmente sacrifica su vida, entonces, el Espíritu Santo desciende sobre ella y la transforma en una nueva persona».

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-fe-que-transformara-su-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.