La fe no está en cuarentena

La fe no está en cuarentena

Por Social Media

El obispo Macedo habló sobre la importancia de la salvación

Ante el escenario pandémico en el que vive el mundo, el obispo advirtió que todo este «pandemonio» generado por un virus no es nada comparado con lo que sucederá después de la retirada la Iglesia del Señor Jesús de la Tierra.  Y que este evento, definido en la Biblia como el «Arrebatamiento», tendrá lugar antes de la «Gran Tribulación».

Agregó que la Iglesia del Señor Jesús está compuesta de fieles servidores dispersos por todo el mundo, independientemente de su denominación. Además, hay una razón por la cual los salvados no han sido tomados de la Tierra, poco después de convertirse a la fe.

¿Por qué Jesús no nos lleva de inmediato?

El obispo explicó que esto no sucedió porque muchos aún no conocen la Palabra de Dios e ignoran las profecías.

Por lo tanto, Dios ha dado el Espíritu Santo para preparar a su Iglesia para servir al Señor Jesucristo en la misión de ganar almas. Mientras tanto, también es necesario mantener la salvación de uno mismo.

Para ejemplificar, el obispo usó una profecía descrita en el libro de Ezequiel:

«Cuando Yo diga al impío: «Ciertamente morirás», si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano. Pero si tú has advertido al impío, y este no se aparta de su impiedad ni de su camino impío, morirá él por su iniquidad, pero tú habrás librado tu vida.» (Ezequiel 3:18-19).

Asimismo, el obispo enfatizó que cuando Dios habla de «morir por su iniquidad» es necesario entender que no se refiere solo a la muerte física o al infierno. Sino a algo que durará por toda la eternidad, en el lago de fuego y azufre (Apocalipsis 20: 7-15).

«Por lo tanto, los salvos se preocupan por salvar. Ya que sabe que el paso por este mundo es breve», declaró.

Alerta a los justos

«Y cuando un justo se desvíe de su justicia y cometa iniquidad, Yo pondré un obstáculo delante de él, y morirá; porque tú no le advertiste, él morirá por su pecado, y las obras de justicia que había hecho no serán recordadas, pero Yo demandaré su sangre de tu mano. Sin embargo, si tú has advertido al justo para que el justo no peque, y él no peca, ciertamente vivirá porque aceptó la advertencia, y tú habrás librado tu vida.» (Ezequiel 3:20-21).

El obispo explicó que en estos versículos el mensaje es para los salvos. Aquellos que fueron lavados en la Sangre del Señor Jesús, bautizados en las aguas e incluso bautizados con el Espíritu Santo. Pero, debido a los placeres del mundo, se extraviaron.

«Si veo a una persona que sirve a Jesús siguiendo un camino equivocado y me quedo callado, cuando muere en su pecado, se va al infierno, a pesar de que ha sido fiel durante mucho tiempo. Pero su sangre me será demandada», enseñó.

Por eso, el obispo Macedo destacó que no podemos dar por sentada la salvación en función del tiempo que tenemos como cristianos. Porque, si la persona deja al Señor Jesús y quiere disfrutar un poco de este mundo, «su justicia no será recordada, no importa cuánto tiempo haya servido a Dios».

Esta condición también revela la justicia divina. Porque, por otro lado, si una persona se ha equivocado en toda su vida, pero se arrepiente y se rinde al Señor Jesús, logrará la Salvación.

El obispo citó, solo para ilustrar, lo que le sucedió a uno de los ladrones crucificados junto al Señor Jesús. En el último minuto de su vida, le pidió misericordia al Mesías. En respuesta, el Señor Jesús le dijo que ese mismo día estaría con Él en el paraíso.

Conserva tu salvación

Así, el obispo explicó que la salvación no es permanente, aquí en la Tierra. Y que él también cuida su alma. Porque si en el último minuto niega al Señor Jesús, todo lo que hizo se perderá.

«No hay vacaciones de Jesús. La fe no está en cuarentena. La fe es como el oxígeno, este aire que usted respira tiene que inhalarlo todo el tiempo, de lo contrario morirá. Así es la fe. Tiene que mantenerse en la justicia las 24 horas del día, sin cesar», concluyó.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-fe-no-esta-en-cuarentena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.