La fe inteligente es la que trae resultados

La fe inteligente es la que trae resultados

Por Social Media

La diferencia entre la fe emotiva y la fe racional

La expresión fe inteligente puede parecer no tener sentido para algunas personas, pues hay quienes pueden hacer cuestiones y decir que no existe una fe boba o necia. Pero no es así. Muchos no manifiestan su fe de manera racional, como los que se dejan llevar por la emoción al hacer sus elecciones y después culpan a Dios por sus errores.

La fe inteligente no es nada más que la fe eficaz, la que hace pensar, como señaló el obispo Edir Macedo: «La fe, que es una revelación de Dios, es inteligente, racional. Usted piensa para tomar cualquier actitud».

Este tipo de fe es diferente de la fe religiosa, que hace que una persona tenga actitudes basadas en los sentimientos. El obispo Macedo abordó la diferencia de esta y de la fe inteligente: «la religión es una cosa y la fe que piensa es otra. La fe que debemos tener evalúa, ya que es una revelación de Dios, es la luz de Dios para el ser humano».

En cuanto a la actitud de hacer una evaluación racional antes de cualquier elección, el obispo mencionó un ejemplo descrito en la Biblia, en el evangelio de Lucas 14:28: «Porque, ¿quién de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla?».

Con base en este pasaje, él orientó: «así también sucede con la fe. Usted necesita evaluar. La primera cosa que se aprende en una facultad es a pensar. Porque una vez que usted aprende a pensar, aprende a tomar posesión de lo que quiere. Y esa fe es la que Dios revela para que usted tome su propia decisión. No es necesario tomar una decisión con base en la fe de nadie».

Él resaltó que la voluntad de Dios es que todos manifiesten la fe de manera que no necesiten depender de nadie —familia, trabajo, amigos…—, sino solo y exclusivamente de Dios. «Las dudas que usted tiene que resolver son con Él y nadie más», reforzó.

Por el oír

El obispo también destacó cómo desarrollamos esa fe inteligente y acotó algo que está escrito en Romanos 10:17: «Así que la fe viene del oír, y el oír, por la Palabra de Cristo». Él afirmó que el ser humano no puede estar dependiendo de lo que sus ojos ven. «La fe que viene de Dios, viene del oír. Usted oye la Palabra de Dios y nace dentro de usted una indignación contra su situación. Si no nace esa indignación, no es Dios quien está hablando con usted. Dios hace nacer de su interior una nueva criatura. Ese es el Espíritu de Dios y fue ese Espíritu que Dios le pasó a Gedeón», ejemplificó.

Indignación

El obispo informó que Gedeón era el menor en su casa y considerado el más insignificante de todos. Sin embargo, Dios vio que él era un indignado por naturaleza y se presentó ante él. Además de Gedeón, hay otros testimonios de personas en la Biblia que agradaban a Dios porque también estaban indignadas por la situación que vivían.

De la misma forma que Gedeón, Dios nos dio Sus ideas para que podamos ponerlas en práctica. «La vida depende de nuestra mente. Si usted pone la mente en la Palabra de Dios, es imposible que alguien le destruya. Su indignación es el combustible de su fe y esa fe es lo que Dios enseña, viviendo en la justicia. No es una fe que quiere beneficio por encima de los demás», dijo.

Él incluso comentó que Dios quiere mostrar Su grandeza en la vida de todos los que creen en Él: «Dios no le llamó para ser un derrotado o religioso. Alguien lleno de conocimiento, pero vacío de actitud. Él le llamó para hacer la diferencia en este mundo y para que Él sea glorificado en su vida».

El obispo Macedo también subrayó que las personas no pueden conformarse con los problemas, porque el Señor Jesús ya pagó por todo dando Su vida en sacrificio en la cruz. Sin embargo, para alcanzar Sus promesas, es necesario estar firme con Dios, aferrado a Su Palabra. «Cuando usted no acepta su situación, Dios habla con usted: «Ve en esta fe que estoy contigo»».

Por lo tanto, si estás cansado a causa de las situaciones difíciles que has enfrentado, aprovecha la oportunidad de cambiarlas.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-fe-inteligente-es-la-que-trae-resultados/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.