La fe durante la pandemia: investigaciones señalan que las personas recurrieron a Dios

La fe durante la pandemia: investigaciones señalan que las personas recurrieron a Dios

Por Social Media

Investigaciones del Pew Research Center y del Tearfund, junto con el Savanta ComRes, estudiaron el tema

En el mundo, las personas están intentando adaptarse a la nueva realidad social provocada por la pandemia del COVID-19. Además de las organizaciones y empresas en cuarentena, existe inseguridad causada por el futuro incierto.

Según una investigación realizada por el Pew Research Center, 24 % de los adultos estadounidenses entrevistados afirman que su fe se volvió «más fuerte» a causa de la pandemia del COVID-19. Casi la mitad de los entrevistados, por otro lado, comenta que su fe cambió mucho. Por otro lado, un 26 % dijo «no ser religioso». Y la minoría dijo que su fe se hizo «más débil».

El panorama en Reino Unido es semejante

Una encuesta de Savanta ComRes, hecho a petición de una institución de caridad llamada Tearfund, conversó con 2100 adultos británicos, entre el 24 y 27 de abril.

Del grupo, el 44 % de las personas dijo que oran. De este porcentaje, 1 de cada 20 personas dijo haber empezado el hábito de orar por primera vez durante la cuarentena.

Otro dato también es interesante: 1 de cada 5 de los entrevistados le pidió a alguien que orara por él en este periodo. La misma proporción fue encontrada en la lectura de un texto espiritual durante el confinamiento. Eso demuestra que los cristianos permanecieron en la fe en este momento difícil y, además de eso, nuevas personas experimentaron acercarse a Dios.

Asimismo, cabe señalar que el 53 % de los encuestados dijo haber orado por sus familiares y 27 % oró a favor de los que trabajan en el frente de la pandemia.

Mantén tu fe activa

La oración es un acto muy importante entre la Iglesia. Una vez, el apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, le aconsejó a su joven amigo Timoteo que orara por el bien social: «Por esto exhorto, ante todo, que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que llevemos una vida tranquila y reposada en toda piedad y dignidad. Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador» (1 Timoteo 2:1-3).

Por eso, necesitamos mantener nuestra fe incluso durante el momento en el que vivimos. Aunque de momento no hay reuniones presenciales, recuerda participar en las transmisiones online en las redes de la Universal de México.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Domingo9 a. m.
Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-fe-durante-la-pandemia-investigaciones-senalan-que-las-personas-recurrieron-a-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.