La fe del tamaño de un grano de mostaza

La fe del tamaño de un grano de mostaza

Por Social Media

Medita en este tema

Un barco tenía dos remos: «creer» y «actuar». Si una persona utilizara solamente uno de los dos remos, ella navegaría en círculos y no avanzaría.

Lo mismo sucede con nosotros. Nosotros necesitamos creer y actuar, al mismo tiempo, para que nuestra vida se desarrolle.

¿Cómo usar los dos remos?

Al respecto, el obispo Renato Cardoso agregó que primero tenemos que creer. Porque la fe es el nacimiento de la acción. Si la persona no cree, ella no actúa.

Pero, en seguida, tenemos que añadir la acción. Por eso, también debemos tomar actitudes.

La Biblia enseña: «Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.» (Mateo 17:20).

«Muchas personas no se dan cuenta, aquí, que Él está haciendo un contraste. De un lado, tenemos un grano de mostaza. Del otro, Él habla de una montaña. Entonces, lo que Él está diciendo es: aunque nuestro problema sea miles de veces mayor que nuestra fe (como una montaña es miles de veces mayor que un grano de mostaza), si usted cree y le dice a la montaña que se mueva (es decir, usted tiene que interactuar con el problema, tiene que encararlo, tiene que actuar y usar la fe), ella se moverá», aclaró el obispo.

Fe + Actitud = Bendición de Dios

Por lo tanto, para que lo «imposible» suceda, es necesario sumar la fe con la actitud.

«Entonces, use los dos remos. Crea y actúe al mismo tiempo. Ponga el enfoque en el otro lado de la orilla de ese lago y continúe remando hasta llegar. No importa si vienen olas o tempestades», dijo.

El obispo también señaló que, solo para ilustrar el poder de creer y actuar, muchas de las tecnologías que usamos hoy en día ni siquiera eran imaginadas en siglos pasados. Pero, por el hecho de que alguien haya creído en estas ideas y las haya colocado en práctica, actualmente, forman parte de nuestra cotidianidad.

Los 3 Domingos de los Imposibles

Es por eso que en todas las Universal se están viviendo los 3 Domingos de los Imposibles, que se llevarán a cabo los días 13, 20 y 27 de septiembre.

Este es un momento para las personas que están viviendo situaciones en las que no hay nada que hacer. Para eso, es necesario creer en el Dios de los imposibles y actuar la fe hasta donde el límite alcanza.

«Las cosas posibles nos corresponden a nosotros. Dios no se va a involucrar en lo que es posible. Pero cuando algo desafía los límites humanos, Dios está a disposición para actuar», señaló el obispo.

Puedes participar en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-fe-del-tamano-de-un-grano-de-mostaza/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.