La falta de amor es la fuente de las adicciones

La falta de amor es la fuente de las adicciones

Por Departamento Web 2

¿Por qué las adicciones se relacionan con los instantes de incertidumbre, desigualdad económica o carencia afectiva de cualquier tipo?

De acuerdo con una explicación de expertos en adicciones, una buena interacción con nuestros seres queridos o enamorarnos hace que las hormonas liberen oxitocina. Esta lo que hace es fusionar los recuerdos de estar juntos con sentimientos satisfactorios. De esa manera, el contacto social logra calmar el estrés; lo cual explica por qué tener vínculos afectivos es un modo de proteger la salud física y mental.

Pero, «cuando estamos lejos de nuestros seres queridos o sentimos que nuestras relaciones están en riesgo, sentimos una ansiedad que no es muy distinta de la que se siente con la abstinencia de las drogas», explica Maia Szalavitz escritora sobre adicciones.

Desde su propia experiencia, lo que a ella le pareció perfecto para consumir heroína fue la forma en que describieron este opioide: «es como un “amor cálido como la mantequilla”». Lo que realmente la atrapó no fue la euforia, sino «el alivio de mi miedo y ansiedad, una sensación tranquilizadora de estar a salvo, cuidada y amada incondicionalmente».

Te sugerimos: Suplementos dietéticos: consumirlos en exceso es dañino

La conexión con el problema

Por su parte, Steven Chang, profesor asociado de neurociencia en la Universidad de Yale, refiere algo semejante: «Cuando la gente se droga con un opioide, siente calidez, seguridad y amor».

Esto explica por qué los índices de sobredosis y consumo de drogas han aumentado con el paso de los años. Según la columnista, la red social de un estadounidense se ha reducido considerablemente, lo cual contribuye el consumo.

También agrega que «el vínculo entre los opioides y los sentimientos de amor y conexión también ofrece claves sobre quiénes son más vulnerables. Las personas que experimentaron trauma infantil y abandono son quienes tienen mayor riesgo de desarrollar una adicción a los opiáceos. Las personas con enfermedades mentales o trastornos de desarrollo, que a menudo generan aislamiento, también son muy susceptibles. Un estatus socioeconómico bajo o en descenso eleva los riesgos de consumo en parte porque este puede socavar los vínculos sociales».

Cura de los Vicios

Por eso, las personas con adicciones y sus seres queridos son bombardeados por un sinfín de frustraciones de tantos intentos fallidos de salir de las drogas, ya que no saben cómo combatir este mal.

Y es precisamente lo que la Universal trabaja en sus reuniones, principalmente en la Cura de los Vicios. El método de este encuentro es diferente: se trabaja la parte espiritual a fin de vencer por medio de la fe la carencia que lleva a buscar refugio en las drogas.

Quizá este es tu caso o el de un familiar y, tras tocar varias puertas, no han encontrado una salida. Date la oportunidad de participar en esta reunión. Te esperamos los domingos a las 4 p. m. en el Templo de los Milagros que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o bien, en las sedes estatales, consulta los horarios.

Medita en: La pornografía hace que tu cerebro se derrita

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-falta-de-amor-es-la-fuente-de-las-adicciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.