La falta de amor en la infancia puede provocar adolescentes adictos

La falta de amor en la infancia puede provocar adolescentes adictos

Por Social Media

La carencia afectiva es la falta de atención y la protección necesaria que tiene un niño por parte de sus padres o el núcleo familiar que lo rodea en los primeros años de vida. Esta afecta a todas las edades, culturas y clases sociales. La evolución de las personas que manifiestan este síndrome depende en gran medida de la situación social en la que se desarrollen.


Ahora bien, de acuerdo con el psicólogo de Universidad Autónoma de Madrid, Borja Quicios, cuando en la infancia se vivió este problema se acarrean grandes consecuencias en la etapa de la adolescencia lo que conlleva a problema de conducta como hiperactividad, ilusión por personas mayores a ellos, falta de autoestima y, en muchos de los casos, caídas ante las diversas adicciones que aparecen en su entorno.


«Una de las características que encontramos en adolescentes y adultos ya adictos es que en la niñez hubo un descuido por parte de los padres que, de alguna manera, justifican el hecho de estar ausentes y de no tener el contacto real con la vida de sus hijos», mencionó Quicios.


Para el especialista una solución ante este problema es darse cuenta que estos síntomas perduran en los pequeños, por eso se debe poner remedio transmitiéndoles afecto y cariño, haciéndolos sentir amados para que se desarrollen adecuadamente en el plano afectivo y no sean presa fácil de los vicios.

«No me llevaba bien con mi familia porque era drogadicto»

«Era alcohólico, fumaba marihuana, inhalaba solventes, era depresivo, sufría delirios de persecución y esquizofrenia. Todo esto me generó problemas serios con mi familia, discutía con mi papá, le faltaba el respeto, incluso me corrieron de la casa y del trabajo. Viví un tiempo como indigente, pero al estar en esas circunstancias, mi adicción creció tanto que hasta tuve que robar para comprar la droga.


Quería dejar esa vida, pero no sabía cómo hacerlo, la adicción era más fuerte que mi voluntad. Me invitaron a la reunión de la Cura de los Vicios y, aunque en un principio tuve mis dudas, fui pensando que no tenía nada que perder. Fue sorprendente porque desde el primer día me sentí bien anímicamente, continué asistiendo y cada vez era menores mis ganas de consumir esas sustancias. Cuando menos me lo imaginé ya estaba libre.


Hoy conozco un nuevo camino donde no tengo problemas emocionales, no necesito de vicios para ser feliz. El Señor Jesús me ha bendecido no solo con la liberación de los vicios, también tengo trabajo estable, una familia unida, tengo paz, soy un hombre diferente… lo comprobé el vicio sí tiene cura.» -Erick López

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-falta-de-amor-en-la-infancia-puede-provocar-adolescentes-adictos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.