¿La enfrentas o huyes de la verdad?

¿La enfrentas o huyes de la verdad?

Por Departamento Web 2

Al admitir los hechos, la mujer abre espacio para los cambios en su vida

¿Ya observaste cómo la verdad, la mayoría de las veces, es difícil de decir y escuchar? Sí, la verdad es dura y esa es la razón por la cual la mentira ha prosperado en la vida de muchas personas, que mienten a los demás y a sí mismas.

Muchos están a la defensiva cuando escuchan la verdad, porque están acostumbradas a distanciarse de los hechos.

Pero, una mujer necesita afrontar la verdad con la razón y no con los sentimientos. Ya que quien se deja llevar por las emociones corre el riesgo de ignorar los hechos y estancarse en la vida. Además, ignorar la verdad lleva a muchas a verse como víctimas de su propia historia.

Pregúntate a ti misma: ¿lo que sientes es la verdad o es la emoción?

La verdad no está ligada a lo que uno siente, sino a lo que es correcto y justo. Cuando te preocupas por lo que sientes, te vuelves víctima de tu historia y de los eventos que surgieron en tu vida. ¿Y tú, afrontas la verdad o huyes de ella?

El Señor Jesús dijo: «y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8:32).

Por eso, el obispo Macedo explica que muchas verdades son presentadas por el mundo, pero solo hay una Verdad capaz de liberar: Jesucristo.

Medita: ¿Qué ha sido más importante: su cuerpo o su alma?

«Él no solo anunció o testificó respecto a la Verdad de Dios, Él también es la propia Verdad. Por lo tanto, el ser humano no necesita de ninguna otra revelación para ser libre. Pero la condición para que el poder de la Verdad entre en acción es la sumisión total a ella. Y someterse no tiene nada que ver con tener cualquier emoción, de lo contrario el verbo utilizado no sería conocer, sino sentir. Esto significa que la fe procesada en el corazón es inútil y, en lugar de liberar, mantiene a las personas rehenes de los sentimientos», comentó.

El versículo de Juan también muestra que la Verdad no siempre es aparente, pero necesita ser conocida: uno necesita buscarla y ser confrontado por ella. El hecho es que la verdad duele y exige cambios. Sin embargo, es un dolor beneficioso ya que, una vez aceptado, trae cambios.

¿Y tú, amiga lectora, afrontas la verdad o prefieres huir de ella? Si la última opción es su caso, necesitas saber que no tienes que seguir llevando esta carga de autodefensa. En cambio, acepta los hechos reales de tu vida, deja de justificar tus errores por los acontecimientos malos que has vivido y asume que necesitas cambiar.

«Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir» (Juan 16:13).

Por lo tanto, busca esa intimidad en la oración, meditando en la Palabra de Dios, y serás guiada a toda la verdad.

Continúa leyendo: ¿En dónde pasar la noche de Año Nuevo para iniciar el 2022?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-enfrentas-o-huyes-de-la-verdad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.