La dura realidad en El Tizate, en Zapopan, Jalisco

La dura realidad en El Tizate, en Zapopan, Jalisco

Por Social Media

Imagínate que cuentas con 350 pesos para toda la semana y, por ende, sólo puedes realizar una comida al día. Sin contar que vives en una casa pequeña con más de tres personas, donde las puertas de madera están sujetadas con alambre y las paredes que dividen los cuartos son pedazos de tela. Tal vez, no sea tu caso, pero sí de muchas familias de la colonia El Tizate, en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con el relato de personas de zonas aledañas, este sitio está habitado por paracaidistas que llegaron de diversas partes del país, como Oaxaca, Puebla y Morelia que viven de lo que recolectan de la basura. “Si bien nos va, compramos frijol, arroz y tortillas. Lo importante es que los niños coman, uno como adulto se puede aguantar el hambre”, expresan los habitantes.

Te puede interesar: T-Ayudo en el Interior de la República

No obstante, la necesidad económica no es el único problema que acecha este lugar, la falta de salud ha sido otro factor a vencer, pues sumadas a la desnutrición que muchos padecen, hay quienes padecen distintas enfermedades y molestias a las que no les pueden dar el debido tratamiento por la falta de recursos.

En vista de esto, de forma desinteresada, decenas de voluntarios de T-Ayudo llegaron al lugar con la finalidad de brindar no sólo ayuda humanitaria, como ropa, cobijas y cerca de 5 toneladas de alimento, también para presentarles la posibilidad de una nueva vida por medio de la fe activa en Dios y quienes desearan, entregarle la vida por medio de una oración sincera.

Así como El Tizate, hay varios puntos a lo largo y ancho de México que necesitan una mano amiga que se extienda para socorrerles. Por esta razón, semanalmente, T-Ayudo realiza este y otros trabajos donde lo necesitan y así cumplir el mandamiento que el Señor Jesús nos enseña: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo” (Lucas 10:27).

¡Súmate a esta labor! Busca un Centro de Ayuda Universal y pregunta cómo puedes hacerlo.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-dura-realidad-en-el-tizate-en-zapopan-jalisco/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.