La diferencia entre el “cristiano religioso” y el “cristiano genuino”

La diferencia entre el “cristiano religioso” y el “cristiano genuino”

Por Departamento Web

La persona que sigue al Señor Jesús necesita saber si es un “cristiano religioso” o un “cristiano genuino”. Porque sí hay diferencia.

Cuando alguien tiene acceso a las enseñanzas de Dios, de inmediato comprende que necesita dejar las adicciones, las groserías, las malas amistades y todas las demás prácticas del pecado.

“La persona que pecó sabe qué hizo mal, el diablo la acusa y Dios espera que reconozca, confiese y abandone el pecado para que Él la pueda perdonar”, alertó el obispo Julio Freitas, durante la reunión de las “Elecciones correctas”, el pasado 30 de diciembre en Brasil.

El “nuevo nacimiento”

No obstante, el cambio de comportamiento no significa que ocurrió el “nuevo nacimiento” dentro de dicha persona. Y en caso de que este acontecimiento nunca ocurra, vivirá autoengañada —creyendo que está salva, pero está perdida.

Muchos participan de la Santa Cena, por ejemplo, de manera religiosa —como una obligación de la vida cristiana. Sin embargo, es necesario tener una fe inteligente. Tener la conciencia de la importancia de lo que se está haciendo. De lo contrario, todo será en vano.

La fe inteligente

El cristiano que no usa la fe inteligente es como un carbón apagado, analizó el obispo Julio. “El carbón sin fuego solo sirve para ensuciar. Así es el ‘cristiano religioso’. A donde él llega, lleva suciedad espiritual. No vive por la fe, vive por lo que oye y ve. Vive por lo que las personas dicen”.

Por otro lado, el “cristiano genuino” es íntegro en su fe y no se desvía a un lado o hacia el otro. Él es como revela la Biblia:

“El que hace a los vientos Sus mensajeros, y a las flamas de fuego Sus ministros” (Salmos 104:4).

Aquel carbón apagado se convierte en un “Fuego Abrasador”. En conclusión, el obispo agrega: “Son los ‘cristianos genuinos’. Ellos leen, meditan y practican la Palabra de Dios”.

Dios les da Su Espíritu a aquellos en quienes encuentra ese tipo de actitud. Es decir, cuando la persona tiene el interés sincero de servirle. De ese modo, el “cristiano genuino” vive en completa unión con el Creador.

Hable con Dios

Si usted desea tener el “nuevo nacimiento”, sea sincero con el Señor Jesús. No se engañe a sí mismo y tenga conciencia de su verdadera condición espiritual.

Participe hoy mismo en una reunión de la sede del Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio, o bien, en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-diferencia-entre-el-cristiano-religioso-y-el-cristiano-genuino/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.