La diferencia empieza con el Espíritu Santo

La diferencia empieza con el Espíritu Santo

Por Departamento Web 2

Dios no quiere que usted sea alguien religioso ni que su vida sea como la de los demás. Lo que quiere es que lo refleje a Él, que a través de ella todos los que están a su alrededor noten el cambio. Pero, de acuerdo con lo que enseñó el obispo Franklin Sanches el pasado 14 de noviembre, eso sucede cuando tiene un verdadero encuentro con Jesús.

No se necesita a Dios para fracasar, pero para ser un vencedor, se necesita al Señor Jesús. La fe inteligente le hace pensar que las promesas de Dios no son un adorno, sino para que se cumplan en la vida de aquel que cree. Dios dejó Sus promesas para tomar posesión de ellas.

«Esa diferencia tiene que ser visible para todo el mundo. Pero no comienza cuando gana más dinero o su familia cambia, sino dentro de usted, cuando el Espíritu Santo entra. Ahí sí automáticamente todo empieza a cambiar por fuera», dijo el obispo.

«Habiendo entrado Jesús en Jericó, pasaba por la ciudad. Y un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los recaudadores de impuestos y era rico, trataba de ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, ya que él era de pequeña estatura. Y corriendo delante, se subió a un sicómoro para verle, porque Jesús estaba a punto de pasar por allí. Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: Zaqueo, date prisa y desciende, porque hoy debo quedarme en tu casa. Entonces él se apresuró a descender y le recibió con gozo» (Lucas 19:1-6).

Muchos asocian la felicidad con riqueza, pero a veces la persona es tan pobre que solo tiene dinero: no tiene familia, paz ni alguien que la ame. Zaqueo era así. Pese a ser un hombre rico, las personas lo odiaban. Pero, a diferencia de muchos, él no buscó a Jesucristo por un milagro, sino para conocerlo. Eso incluso marca la diferencia entre las personas dentro de la Iglesia. Quienes conocen a Jesús, sus ojos tienen vida, pueden tener problemas, pero por dentro están en paz.

«Imagine el día en que el Espíritu Santo entre a su interior, en el momento que eso suceda, será la criatura más feliz del mundo, nadie será más rico que usted. Además, su manera de ser, sus pensamientos y actitudes cambian, todos lo notarán», detalló.

«Y al ver esto, todos murmuraban, diciendo: Ha ido a hospedarse con un hombre pecador.  Y Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado. Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, ya que él también es hijo de Abraham; porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido» (Lucas 19:7-9).

Otro punto importante que enseña este mensaje es que Jesús no se fijó en los pecados de Zaqueo, sino en su interior. Usted puede ser la persona más despreciada de este mundo, no importa su nación o si es hombre o mujer; si realmente tiene el deseo de conocer a Cristo, su vida será diferente.

Como ya se dijo, solo cuando el Espíritu Santo entra a su vida habrá un parteaguas. Por tal motivo, el obispo exhortó que primero se empiece por uno mismo: «Zaqueo sabía que necesitaba hacer algo porque encontró algo que valía más que todo lo que tenía. Para muchos, su decisión pudo haber sido una locura, pero para Zaqueo era el inicio de una nueva vida. Él estaba dando pruebas de que a partir de ese momento solo iba a confiar en Jesús». Por eso el Señor dijo que es un hijo de Abraham. En la Biblia nadie fue como Abraham, es una referencia de un hombre diferente de los demás. Por eso lo llamó así, por tener la misma fe y disposición de querer agradar a Dios.

«Hoy Dios quiere salvar su alma, quiere entrar a su vida como entró a casa de Zaqueo. Sin embargo, ¿qué tiene que hacer? Dar todo, es decir, dar su vida, su alma, cuerpo, mente y espíritu», finalizó.

Lee también: El dolor del alma

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-diferencia-empieza-con-el-espiritu-santo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.