La diabetes no tiene porqué ser sinónimo de muerte

La diabetes no tiene porqué ser sinónimo de muerte

Por Social Media

Por Héctor Sánchez

 

Licenciado en Medicina General con Especialidad en Diabetología por la UNAM.

 

La diabetes es un grupo de alteraciones que se caracteriza por tener cifras elevadas de glucosa sanguínea. Se calcula que el 9.4 por ciento de los adultos mayores de 20 años ya está diagnosticado con esta enfermedad que tiende a ocasionar complicaciones, como ceguera, fallas renales, requerimientos de diálisis, enfermedad vascular, infarto agudo al miocardio, amputaciones…

Este padecimiento ha tomado fuerza en niños y jóvenes debido a la falta de actividad física: los dispositivos electrónicos los llevan a tener una vida más sedentaria y a mantener malos hábitos alimenticios, ya que consumen mayor cantidad de comida chatarra que sólo desgasta su páncreas.

Asimismo, si en la familia se cuenta con un historial de personas que padecieron diabetes, obesidad y sobrepeso aumenta a un 50 por ciento la probabilidad de padecerla también. Por lo tanto, se sugiere adoptar la práctica de monitorear constantemente el estado de salud, pues hay casos en los que por años se puede tener sin que el paciente lo note.

Por otra parte, el organismo da señales de la presencia de esta enfermedad, un ejemplo claro es cuando en la piel salen manchas “como de suciedad”, especialmente en los nudillos, cuello y axilas. Esto significa que el páncreas está sobreproduciendo insulina para compensar un fenómeno conocido como resistencia a la insulina que genera un aumento del azúcar en la sangre.

Ante la presencia de estas “manchas en la piel” se sugiere acudir a un especialista.

Ahora bien, cuando a un paciente se le diagnostica diabetes suele pensar que no será posible llevar una vida normal, pero en realidad sí se puede mientras se alimente sanamente y se realicen frecuentemente actividades físicas. Incluso, esto es el inicio del tratamiento correspondiente.

La diabetes no es sinónimo de muerte, siempre y cuando el paciente lleve una vida saludable.

 

Te puede interesar: ¿Dios te está probando?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-diabetes-no-tiene-porque-ser-sinonimo-de-muerte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.