La «desintoxicación» que su mente necesita

La «desintoxicación» que su mente necesita

Por Social Media

Cualquier Ayuno consiste, básicamente, en neutralizar los deseos de la carne y privilegiar el espíritu, es decir, privarse de alimentos, pasatiempos o información.

No se limita solamente a estar sin consumir contenidos de los medios de comunicación (TV, cine, teatro, lectura, internet, etc.), sino seleccionarlos mejor para poder apreciar solamente lo que sea espiritualmente edificante.

Es una especie de «desintoxicación» de información, dejando a un lado lo que no aporta nada y absorbiendo lo que es benéfico para nuestro espíritu —que, a su vez, influencia a todos los demás aspectos de la vida (salud, vida amorosa y familiar, finanzas y desarrollo personal), principalmente si los beneficios provienen del propio Espíritu Santo.

El ejemplo de la Biblia

La Palabra de Dios muestra el efecto de enfocar la atención en el Espíritu Santo con la historia de personas que recibían directamente de Él la orientación —y solo podían entenderlo si Lo escuchaban sin interferencias. «… porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.» (2 Pedro 1:21).

Así como sucedió con Pedro y los demás apóstoles que también fueron capacitados para escribir Epístolas del Nuevo Testamento, que nos orientan hasta nuestros días. ¿Ellos harían eso sin la inspiración directa divina? ¿Dejarían ese legado si cedieran a los atractivos de la carne y perdieran tiempo con cosas irrelevantes?

Actualmente, las cosas que más nos distraen de la comunión con Dios nos bombardean todo el tiempo —redes sociales, e-mails, WhatsApp, Skype, novelas, películas, canciones, podcasts, libros, revistas, etc., todos llenos de contenido secular sin utilidad.

El Ayuno del Espíritu Santo no se resume a dejar de consumir información secular, sino que incluye sustituir el tiempo dedicado a lo que es superfluo por la meditación de la palabra, oraciones y contenido mediático edificante.

Para más información acuda a la Universal más cercana a su domicilio. O bien, si reside en la Ciudad de México, únase a este propósito en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-desintoxicacion-que-su-mente-necesita/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.