La depresión también afecta al intestino, señala investigación

La depresión también afecta al intestino, señala investigación

Por Departamento Web 2

Este padecimiento afecta la vida de un individuo en varios sentidos

A través de una investigación científica se descubrió que las personas con depresión no solamente viven dificultades emocionales o físicas como el cansancio. La depresión también afecta su microbiota [microorganismos como bacterias, hongos, arqueas, virus y parásitos] intestinal, haciéndola diferente a la de las personas sanas.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y varios grupos clínicos del CIBER de Salud Mental, fue publicado en una importante revista de psiquiatría.

Durante 4 años se trabajó con pacientes de distintos grados de depresión. Desde personas con la enfermedad activa, hasta los que presentaban síntomas mínimos y personas sanas.

Según los resultados, la microbiota intestinal de los depresivos presenta una cantidad mayor de bacterias de los géneros Bilophila y Alistipes, y menos de los tipos Anaerostipes y Dialister.

Lee también: Socioeducativo recorre 600 km para socorrer a jóvenes en Jalisco

Es importante mencionar que la microbiota intestinal es muy importante para que todo el organismo funcione bien. Y se encarga de que en el proceso digestivo se asimilen los nutrientes procedentes de los alimentos.

Entonces, una alteración bacteriana puede causar dolencias como un intestino irritable, no tolerar ciertos alimentos y sufrir alteraciones momentáneas en los ácidos gástricos. Dependiendo del paciente y de otros padecimientos que sufra, las afecciones intestinales pueden ir de leves a graves.

¡Busca ayuda!

Vivir con depresión, por lo general, acarrea otras enfermedades, y es una carga que no necesitas llevar tú solo. La Universal trabaja diariamente para brindar ayuda a todas las personas que sufren por problemas emocionales y todo tipo de dolencias.

Así que te invitamos a participar en la sede más cercana a tu hogar, por medio de tu fe es posible vencer la depresión. No te rindas, busca ayuda.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

Artículo recomendado: Expertos perfilan el lenguaje de publicaciones con ideas suicidas

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-depresion-tambien-afecta-al-intestino-senala-investigacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.