La depresión, ser exitoso no te libra de padecerla

La depresión, ser exitoso no te libra de padecerla

Por Departamento Web 2

La depresión y la ansiedad son problemas de salud mental que pueden afectar a cualquier persona. No son exclusivos de aquellos que sufren adicciones, problemas familiares o económicos. Un ejemplo de esto son las grandes personalidades del mundo de la música, el arte y los deportes. Quienes pese a tener éxito en distintas áreas, no han conseguido librarse del estrés psicológico, trastornos del sueño, intranquilidad, vulnerabilidad y, en algunos casos, pensamientos de suicidio.

Recientemente, una famosa tenista y activista, considerada como una de las mejores atletas en la actualidad, anunció su retiro de uno de los torneos más importantes de su carrera.

¿Cuál fue el motivo? Ella reveló que padecía ansiedad y depresión, por lo que, preocupada por su salud mental, abandonaría la competencia.

Al ser el deporte una actividad ligada al bienestar físico y emocional de las personas, muchos se sorprendieron por las declaraciones de la jugadora. Y es que, a pesar de su juventud, no logró librarse de las críticas por confesar su padecimiento.

¿Qué implica tener depresión?

De acuerdo con el sitio web de medicina Mental Health America, la depresión es una enfermedad grave y común que afecta física y mentalmente. Tanto en el modo de sentir como el de pensar, provocando deseos de alejarse de trabajo, familia, amigos y actividades que antes no despertaban entusiasmo.

Asimismo, la depresión también puede acarrear ansiedad, cambios de humor repentinos, dolor de cabeza crónico, problemas digestivos, insomnio, hasta el abuso de sustancias.

También puedes ver: Fatiga podría desencadenar depresión

No obstante, estos padecimientos no se presentan de forma similar en todas las personas. Algunos presentan síntomas de forma intensa. Otros en cambio pueden aparentar estabilidad, pero son propensos a un desequilibrio emocional cuando están solos.

Si sospechas que estás sufriendo uno o varios síntomas de depresión o ansiedad, puede que pienses que tu caso no tiene solución. Sin embargo, tienes que saber que no estás solo.

Existe una forma de recuperar la felicidad y estabilidad emocional: la fe. Es a través de ella que los problemas tienen remedio.

Para que aprendas cómo usar tu fe, te invitamos a la Universal más cercana a tu domicilio, en donde puedes recibir atención personal sobre la situación por la que estás atravesando.

También puedes visitar el canal de YouTube de la Universal México, donde encontrarás historias de quienes comparten cómo vencieron la depresión.

Quizá te interese: Estudio descubre que los genios del arte son propensos a tener depresión

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-depresion-ser-exitoso-no-te-libra-de-padecerla/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.