La depresión se hace presente en la cuarentena en un gran número de mexicanos, afirma estudio

La depresión se hace presente en la cuarentena en un gran número de mexicanos, afirma estudio

Por Social Media

Lamentablemente, muchas personas son víctimas de este problema. Por eso, se debe buscar ayuda

Lamentablemente, todo el escenario de inestabilidad generado por la pandemia del COVID-19 y de la cuarentena ha empeorado los problemas sociales que ya existían. Entre ellos, la depresión y el deseo de suicidio.

La Universidad Iberoamericana, por medio del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE), realizó la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del COVID-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos (ENCOVID-19), cuyos resultados arrojaron que el 27.3 % de las personas, con una edad superior a los 18 años, presentaron síntomas depresivos.

Asimismo, la investigación revela que un 32.4 % ha manifestado señales severas de ansiedad. Si bien los factores pueden ser distintos, ante esta problemática, los que más destacan son la pérdida de empleo o haber sido descansados en el mismo que, por consiguiente, genera una reducción de ingresos que, a su vez, provoca escasez alimenticia en niveles moderados y severos.

¿Qué hacer frente a la depresión?

Al respecto, el obispo Renato Cardoso comentó: «Cualquier muerte es triste. El suicidio viene con un agravante, porque la persona decidió que no había más esperanza y razón para continuar en este mundo. Pero, en la Universal, nosotros mostramos que hay salida para la depresión, para los pensamientos de suicidio. Es posible liberarse de la depresión. Si usted la padece —ya sea un policía, médico, no importa su situación—, no piense que ya no se puede hacer nada».

Busca ayuda mientras haya tiempo

Por lo tanto, debes saber que es importante tomar una actitud. Por eso, te invitamos a participar en las transmisiones en vivo por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega (la cual puedes descargar en tu dispositivo móvil).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes 7 p. m.
Miércoles 7 p. m.
Viernes 7 p. m.
Domingo 9 a. m.
  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-depresion-se-hace-presente-en-la-cuarentena-en-un-gran-numero-de-mexicanos-afirma-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.