La depresión reactiva el mayor enemigo de las mujeres

La depresión reactiva el mayor enemigo de las mujeres

Por Departamento Web 2

Aunque los expertos no siempre han encontrado el origen de un cuadro depresivo indican que los factores fisiológicos, ambientales y personales pueden resultar en un factor detonante que genere estrés y que resulte muy difícil de manejar derivando en situaciones psicológicas tan agobiantes e incluso invalidantes.

Un ejemplo de ello es la depresión reactiva, que se refiere a un trastorno en el estado de ánimo y que ocurre como respuesta a un suceso externo o varios. Es el tipo de depresión más frecuente entre las personas, pero muy pocos se imaginan la intensidad que puede alcanzar a llegar en el paciente.

Te invitamos a leer: Depresión en adolescentes y adultos, ¿cuál es la diferencia?

Este trastorno suele afectar más a las mujeres con un 10 o hasta 25 % de desarrollarlo a lo largo de su vida, mientras que para los hombres las estadísticas oscilan entre un 5 o 12 %. Este ocurre tras la presencia de un factor estresor como una ruptura amorosa, la muerte de algún ser querido o pérdida de un trabajo; incluso cualquier cambio dentro de su entorno que lo sobrepase y desencadena la enfermedad.

Síntomas

Los signos más comunes pueden variar de una persona a otra, pero estos suelen ser los más frecuentes:

  • Sentimientos de desesperanza, tristeza o ansiedad
  • Cambio de peso
  • Pérdida de energía o sensación de cansancio
  • Lentitud de movimientos

Medita en: ¿Realmente te falta tiempo para buscar a Dios?

A pesar de que este trastorno es uno de los más comunes entre la población mundial, es a su vez uno de los tipos con mejor pronóstico, expertos en psiquiatría indican que es indispensable la asistencia profesional y espiritual. Por eso, te invitamos a que acudas a las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio, donde podrás aprender sobre el poder de la fe y cómo podrá cambiar tu vida alejándote de las tristezas.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-depresion-reactiva-el-mayor-enemigo-de-las-mujeres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.