Depresión: la desesperación del alma

Depresión: la desesperación del alma

Por Departamento Web

La depresión ha destrozado vidas en todo el mundo. Conocida como “la enfermedad del alma”, ahora es uno de los mayores problemas de salud pública, no distingue clase social ni estatus, afecta a niños, adultos, anónimos y famosos.

Para tener una idea, más de 300 millones de personas sufren por esta enfermedad en todo el mundo, prácticamente la misma población que tiene Estados Unidos. Solo en México, hay más 10 millones padeciéndola.

Investigaciones de universidades renombradas de varias partes del mundo comprueban que las mujeres, en comparación con los hombres, tienen el doble de oportunidades de tener depresión. Los motivos son diversos: cuestiones sociales, acumulación de tareas, mayor vulnerabilidad al estrés y a la violencia, oscilaciones hormonales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión ya es la principal causa de incapacidad y de caída de productividad, una vez que los casos aumentaron casi 20% en la última década.

Solo en México, el IMSS registró a 7 mil trabajadores que fueron incapacitados por la depresión.

Sensación de vacío

El obispo Edir Macedo, en un texto publicado en su blog, explica que la depresión es el estado de desesperación del alma. “La sensación de vacío profundo es el mayor dolor del depresivo. Los síntomas de la depresión empiezan con la duda, en seguida vienen el miedo, el vacío, la tristeza profunda, la agonía y más y más”.

Lamentablemente, muchas personas aún no lograron ver que la depresión es un problema espiritual. Pero, el depresivo solo logrará liberarse de ese mal cuando lo comprenda.

Lea también: Depresión: No sea la siguiente víctima

Sesión de Descarga Espiritual

Por tal motivo, para ayudar a quienes padecen depresión, los días viernes se realiza una oración especial para combatir este mal por medio del poder de su fe: la Sesión de Descarga Espiritual.

Usted puede participar en el Tempo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX, o en la Universal más cercana a su domicilio. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y especialmente a las 7:30 p. m. ¡Participe!

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-depresion-del-alma/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.