La cuarentena eleva el tiempo gastado en internet, 25 % más de lo acordado

La cuarentena eleva el tiempo gastado en internet, 25 % más de lo acordado

Por Social Media

Los adultos están usando las pantallas más que nunca

Durante la cuarentena, los adultos están pasando, en promedio, 25 % más del tiempo acordado en internet. Los periodos anteriormente utilizados para ejercicios, locomoción, paseos u otras actividades fuera de casa fueron casi totalmente sustituidos por actividades online. Y otras tareas, como lectura y limpieza, también están perdiendo espacio en el día a día.

Esa es la conclusión a la que llegó un estudio realizado en Inglaterra durante el mes de abril, cuando la cuarentena ya estaba consolidada en la mayor parte del mundo. La empresa responsable por el estudio cree que la cuarentena «dejará un legado de comportamiento digital». Es decir: ese incremento de uso del internet tiende a permanecer, aún tras el fin del distanciamiento social.

«El nuevo coronavirus cambió radicalmente la manera en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos en línea», afirma el responsable de la investigación Yih-Choung Teh.

Cambia los hábitos

El problema es que el internet es capaz de causarle muchos daños a quien pasa tantas horas en línea. Por ejemplo: el aumento del uso de internet y redes sociales está directamente relacionado al incremento de casos de estrés y depresión, además de otros trastornos mentales.

Incluso existen noticias de quien quedó ciego después de pasar horas expuesto a las pantallas.

Por eso, los especialistas recomiendan que haya una regulación en el tiempo gastado en las pantallas. Para la psicóloga Elaine Terra, las personas deben renunciar a lo que es excesivo, especialmente de lo que añade poco o nada a su vida y sustituirlo por otras actividades.

«Lea un buen libro, practique actividades físicas, piense en cosas que le gusta hacer. Abra una caja de fotografías para tener momentos en familia, recuerdos positivos. Todo eso le ayuda a que usted tenga el equilibrio para lidiar bien con todo esto», afirmó la psicóloga.

Busca ayuda

Como cualquier otra dependencia, la adicción al internet puede ser difícil de sanar, humanamente hablando. Por eso, la Universal ayuda espiritualmente a todos los que quieren ser libres de las adicciones. Por medio de tu fe, puedes ser libre de los vicios.

Consulta nuestra agenda Semanal

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-cuarentena-eleva-el-tiempo-gastado-en-internet-25-mas-de-lo-acordado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.