La crisis fue un golpe para esta comunidad

La crisis fue un golpe para esta comunidad

Por Departamento Web 2

Xalapa, Veracruz.-  A pesar de que datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que en abril se recuperaron más de 44 mil empleos formales a nivel nacional, en realidad, en el caso de Veracruz, el saldo es negativo. Durante el primer trimestre de este año, más de 5574 veracruzanos perdieron su trabajo.

Conforme el país avanza contra la crisis sanitaria, algunos recuperan sus empleos. Pero otros, hasta la fecha, siguen en la misma situación. Es lo que cuentan algunos habitantes de la comunidad La Ampliación del Olmo, ubicada en Xalapa.

«Nos han recortado nuestro trabajo, nuestro sueldo. A veces estamos sufriendo por enfermedades. La pandemia nos perjudicó a todos», comentó uno de los vecinos del lugar.

De acuerdo con las noticias locales, esta zona se caracteriza por las condiciones de pobreza de los habitantes. Ellos, desde hace años, luchan contra su situación. Pero así como muchos lugares del país, la crisis actual representó un golpe duro para ellos.

Al conocer los problemas que enfrenta la comunidad, los voluntarios de la UniSocial se dirigieron a ellos para visitarlos. Además de brindarles palabras de fe, también les repartieron despensas y prendas de ropa. Incluso les realizaron cortes de cabello gratuitos.

Luego de ver la magnitud de esta ayuda, alegre, otro de los colonos agradeció el socorro de parte de los voluntarios y donadores:

«A nombre de esta colonia, les doy las gracias con todo el corazón. Es como una bendición. Que Dios les dé mucha salud a todos los que hacen posible este apoyo que están haciendo».

Abajo podrás ver cómo se llevó a cabo esta labor:

UniSocial: llevando esperanza

El gesto solidario no termina aquí. Constantemente, los voluntarios de la UniSocial acuden a diversos puntos de la República Mexicana a fin de ayudar al prójimo.

Si es la primera vez que conoces este proyecto de la Universal, puedes dirigirte a la sede más cercana a tu domicilio para solicitar informes sobre cómo apoyar o llamando al 55 5574 3266. También es posible donar por medio de este sitio web.

Y no te pierdas las próximas labores que se llevarán a cabo. Ten la certeza de que tu ayuda llega a las manos de quienes más lo necesitan.

Para saber de trabajos anteriores, puedes visitar el canal de YouTube la Universal México.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-crisis-fue-un-golpe-para-esta-comunidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.