La COVID-19 puede llevar a la diabetes

La COVID-19 puede llevar a la diabetes

Por Departamento Web 2

Científicos del Centro de Epidemiología Clínica de Asuntos Veteranos, en Misuri, descubrieron la frecuencia con la que la diabetes afecta a sobrevivientes de la COVID-19.

Gracias a su investigación se identificó que los pacientes que sobrevivieron al virus tenían un 39 por ciento más posibilidades de sufrir un nuevo diagnóstico de diabetes en los seis meses posteriores a la infección, que quienes no estuvieron infectados.

Los datos fueron publicados en la revista Nature, una reconocida publicación científica.

Las cifras del estudio provocaron cierta incredulidad en los especialistas, pero después de analizar millones de registros, se percataron de una alarmante realidad. De acuerdo con Al-Aly, director del centro epidemiológico, él mismo tardó en convencerse de que la COVID-19 pudiera desencadenar esta enfermedad crónica.

Entre los muchos efectos del virus SARS-CoV-2, el incremento de la carga de diabetes en el mundo podría tener un alto impacto y costo para la salud pública.

Aún no están muy claros los mecanismos que propician la aparición de la diabetes de forma reciente. Pero los médicos aseguran que el virus puede dañar el páncreas, que es la glándula encargada de producir la suficiente insulina que convierta el azúcar de la sangre en energía.

Es importante mencionar que la diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina suficiente o no la utiliza adecuadamente.

Factores que contribuyen

Llevar un estilo de vida sedentario, provocado por la misma contingencia sanitaria, podría estar desempeñando un papel importante para estimular la diabetes.

Otro factor serían los diagnósticos tardíos ocasionados por evitar asistir a un consultorio médico arriesgándose a contraer el virus.

Según el grupo de científicos a cargo de la investigación, existen casos leves de COVID-19 en niños, los cuales terminaron con un diagnóstico de diabetes.

Por otra parte, podría deberse al estrés agudo por la infección, o bien, simplemente serían casos de diabetes que estaban escondidos.

Al principio de la pandemia se creía que la COVID-19 era una enfermedad exclusivamente pulmonar. Pero con el paso del tiempo se ha reconocido su capacidad de afectar otros órganos. Esto no ocurre en todos los casos y aún continúan las investigaciones.

¿Cómo blindar nuestra salud ante una crisis mundial?

Cuidar de nuestro cuerpo nos puede ayudar a tener más años de vida. Pero no todas las personas pueden gozar de buena salud. Es posible que tú hayas sido diagnosticado con alguna enfermedad como la diabetes, hipertensión, COVID-19 u otros padecimientos.

Sin importar cuál sea la enfermedad a la que te estás enfrentando, tienes que saber que: existe un Dios vivo dispuesto a sanarte. Pues está escrito: «Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.» (Mateo 8:17).

Reunión de sanidad

Por medio de tu fe, es posible salir adelante.

Ahora que conoces la promesa de Dios, date la oportunidad de participar los martes en la Reunión de Sanidad. En ella se realiza una oración de fe por tu sanidad. Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-covid-19-puede-llevar-a-la-diabetes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.