La confianza y la porcelana

La confianza y la porcelana

Por Departamento Web 2

«Haz lo que mejor te parezca» (1 Samuel 1:23)

Esa fue la respuesta de Elcana para Ana, su mujer, cuando ella le dijo que destetaría a Samuel y lo entregaría a los cuidados de Elí para que siempre esté sirviendo a Dios en el santuario. Elcana asumió el voto de Ana y abrazó su decisión sin contrariarla.

Vea, no todo marido le puede decir a su mujer «haz lo que mejor te parezca».

Eso sería darle autonomía para que tome decisiones precipitadas, emotivas y equivocadas.

Tampoco son todos los hijos, cónyuges, socios, amigos o subordinados los que pueden disfrutar de mucha libertad.

Lee también: Un tesoro inagotable

Por lo tanto, la confianza es algo que se a lo largo del tiempo con un carácter recto, un comportamiento limpio, con transparencia y con lealtad. Por eso, no quiera que las personas confíen en usted de la noche a la mañana, solo porque dijo media docena de palabras amables. Tampoco quiera que una confianza quebrada por deslealtad sea restaurada de un momento a otro.

Quien falló necesita tener las actitudes correctas para reconquistar la credibilidad que, un día, tuvo con alguien. El primer paso es el arrepentimiento, pues no hay manera de cambiar y actuar diferente en el futuro, si no reconocemos y nos arrepentimos de nuestros errores. Después, es necesario tener paciencia para respetar el tiempo que cada uno necesita para restablecer el vínculo y volver a confiar.

Pero, lo que realmente es mejor es no traicionar la confianza de nadie, porque, para muchos, es como una porcelana que se rompió. Se puede enmendar, pegar e intentar esconder en donde se rompió, pero las marcas siempre estarán allí.

¡No queramos saber cómo reacciona cada persona! ¡Seamos fieles!

Por Núbia Siqueira

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-confianza-y-la-porcelana/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.