La CDMX anuncia construcción de la nueva línea del Cablebús

La CDMX anuncia construcción de la nueva línea del Cablebús

Por Departamento Web 2

El poniente de la Ciudad de México se prepara para estrenar un nuevo medio de transporte, este será la tercera línea del Cablebús, el cual iniciará su construcción en mayo del 2023 y se espera que termine su edificación entre los meses de septiembre y diciembre del mismo año. El gobierno local expresó: «Este medio de transporte prevé conectar a 36 mil usuarios diarios de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, hasta la zona de Constituyentes-Chapultepec, en Miguel Hidalgo, ya que contará con 5.42 kilómetros de longitud».

De esta forma, la ya tercera línea del Cablebús conectará desde la primera hasta la cuarta sección del bosque de Chapultepec.

Lee: Asalto en el transporte público: esto es lo que debes y no debes hacer

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó lo siguiente: «La nueva línea tiene dos objetivos: la movilidad y atender la demanda del turismo, ya que formará parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, con la Secretaría de Cultura federal». Asimismo, la mandataria comentó: «Los habitantes de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo podrán llegar rápidamente a otras actividades o sitios del bosque de Chapultepec o conectarse con otros medios de transporte».

Esta línea 3 del Cablebús, al término de sus trece meses de construcción, contará con seis estaciones que serán:

  • Los Pinos
  • Panteón Dolores
  • Cecyt 4 / Lienzo Charro
  • Parque Cri-Cri
  • Cineteca Nacional
  • Vasco de Quiroga

Te sugerimos: «Quiero comprar un auto: ¿cuáles son los beneficios?»

De igual forma, la Secretaría de Obras de la capital indicó que esta nueva línea les dará a los usuarios una reducción en el tiempo de recorrido de hasta 40 minutos, ya que las 180 cabinas, que recorrerán el tramo, lo harán a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-cdmx-anuncia-construccion-de-la-nueva-linea-del-cablebus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.