La carrera de la vida

La carrera de la vida

Por Departamento Web 2

«Y Jefté galaadita era un guerrero valiente, hijo de una ramera. Y Galaad era el padre de Jefté.» (Jueces 11:1).

En la misma frase que afirma el gran valor de Jefté, también hay un «pero» que acentúa su condición de hijo, solo que no muy honorable a los ojos humanos. Él llegó a este mundo con una inmensa censura, pues era hijo de una prostituta. Rechazado por todos, incluso, por sus hermanos «legítimos», el valiente guerrero se fue a vivir en tierras distantes con otros marginados. Hasta que, un día, la nación de Israel lo necesitó para liderar una batalla en contra de sus enemigos. Sin rencores, él hizo lo que necesitaba hacer y llevó a su pueblo a la victoria.

El mundo da vueltas para quien recibe espinas en la vida y a cambio da flores.

En lugar de sentarse y reclamar, esas personas abren sus caminos con esfuerzo y mucha fe.

Sí, no todos nacemos con condiciones semejantes. Mientras unos nacen en familias deterioradas, otros nacen siendo bastardos. En cuanto unos tienen facilidad para comer, vestir, estudiar o pasear, otros luchan para tener lo mínimo para sobrevivir.

Mientras unos reciben amor, otros, desconsideración y violencia.

Es la historia desde la cuna y sus ventajas y desventajas.

Conozco personas que nacieron en medio de muchos privilegios, pero no lograron aprovechar ningún privilegio. No desarrollaron la fuerza, concentración y ni siquiera el más mínimo respeto por el prójimo.

En cambio, conozco gente que solo recibió dificultades desde su nacimiento, sin embargo, construyó una bella historia, a pesar de todo.

En la carrera de la vida es así, cada uno elige su camino y en qué se quiere convertir.

Por lo tanto, ¡deje de llorar por la «leche derramada»!

¡Basta de esconderse en la timidez y en las excusas!

Despierte para reaccionar correctamente ahora. Porque, independientemente de las cosas favorables o desfavorables, usted tiene el día de hoy, usted tiene la vida.

P.D.: La niña de la foto nació en medio de muchas dificultades (usted no tiene idea de lo que ya pasé), pero hoy soy mucho más de lo que soñé ser en mis mejores sueños. Y no hablo de tener, sino de ser.

Por Núbia Siqueira

Para meditar en más mensajes, haz clic aquí.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-carrera-de-la-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.