La Caminata de la Familia fomenta tiempo de calidad entre padres e hijos

La Caminata de la Familia fomenta tiempo de calidad entre padres e hijos

Por Departamento Web 2

El pasado sábado 20 de noviembre, familias de la Zona Metropolitana del Valle de México se dieron cita a las 10 a. m. en el Paseo de los Compositores (segunda sección del Bosque de Chapultepec) para un evento sin precedentes en la Universal: La Caminata de la Familia.

En días anteriores, distintos puntos de la República Mexicana ya habían realizado este gran encuentro. Pero ahora fue el turno de la capital y algunos estados que no habían tenido oportunidad de hacerla.

Impulsada por el proyecto de la Fuerza Teen Universal (FTU), esta acción tuvo el objetivo de ayudar a padres e hijos a establecer una comunicación más cercana, directa y real. De manera que cada familia pudo pasar tiempo de calidad.

En el caso del Área Metropolitana, para iniciar este momento, el obispo Franklin Sanches habló de la importancia de tener al Señor Jesús dentro de cada núcleo familiar y de cuidar a este último creando momentos felices y especiales para cada uno de los integrantes.

Después de orar por las familias, se les entregó un tríptico con preguntas que debían responder. Estas fueron una guía que les permitió a padres e hijos poder conocerse si antes no tenían comunicación o mejorar su relación, logrando fortalecer los lazos afectivos.

Además, para esta ocasión, también se llevaron a cabo picnics, juegos y actividades recreativas, permitiéndoles a las familias a convivir entre sí.

Sin embargo, una de las metas de La Caminata de la Familia no es esperar a que haya eventos semejantes para momentos especiales como este. Sino que debe ser algo recurrente. Entre padres e hijos deben motivarse a pasar tiempo y valorar su tiempo de convivencia, logrando así construir una relación sana.

Fuerza Teen Universal

El estilo de vida apresurado de hoy en día impide que los padres les dediquen tiempo a sus hijos. De tal modo que incluso parecen extraños en su propia casa. Por otro lado, los jóvenes y adolescentes han encontrado en las redes sociales una manera de «huir» del vacío interno y de su realidad, sin saber cómo manejar el verdadero problema.

Por eso, la FTU se encarga de orientar a los adolescentes y ayudarlos a formarse como una generación consciente de sus valores y responsabilidades frente a la familia y la sociedad. Este proyecto promueve diferentes actividades benéficas para el desarrollo personal del adolescente.

Si quieres saber más, conoce la página de Facebook de la FTU México y haz clic aquí para solicitar informes en la Universal más cercana a ti.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-caminata-de-la-familia-fomenta-tiempo-de-calidad-entre-padres-e-hijos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.