¿La cafeína genera adicción?

¿La cafeína genera adicción?

Por Departamento Web 2

La cafeína es una sustancia química encargada de estimular en el ser humano el sistema nervioso central. Expertos indican que el cuerpo humano tarda alrededor de 45 minutos en absorber dicho componente, contando con cerca de 3 horas para que este pueda ser eliminado del organismo.

También puede encontrarse en un gran número de productos como el café, té, refrescos, chocolate y entre algunos tipos de medicamentos. Se calcula que llega a ser consumido por cerca del 80 % de personas del planeta.

Lee: Vigorexia: una obsesión por verse fuerte

Su uso ocasional, a la larga, genera dependencia física y mental. Este tipo de adicción no solo se centra en disfrutar de una taza de café en la mañana o de una pequeña golosina. La persona que genera este vicio siente que no puede concentrarse si deja de consumirlo durante el día.

Aunque este tipo de adicción no amenaza la salud, puede generar síntomas de abstinencia que regularmente llegan durar alrededor de un día o más, sobre todo si se trata de un consumo de más de dos tazas al día de café.

Por su parte, aunque la Organización Mundial de la Salud no la cataloga como una adicción, comenta que «el consumo excesivo de la cafeína puede identificarse como un trastorno llamado “patrón de consumo continuo de cafeína”». Acerca de esto, también remarca algunos síntomas que son:

  • Consumo de cafeína a diario
  • Daños físicos y mentales provocados por el consumo excesivo
  • El daño a la salud sería provocado debido a su vía de administración, o bien, por los efectos tóxicos de la sustancia.

Consecuencias del consumo excesivo de cafeína:

  • Activación del sistema nervioso central
  • Provoca insomnio
  • Puede provocar síntomas de depresión, ansiedad e irritabilidad
  • Aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca
  • Provoca, a la larga, molestias gastrointestinales
  • Es considerado un factor de riesgo en la fertilidad

Medita en: Los efectos de la Biblia en la mente humana

En el mundo, muchos han intentado vencer situaciones relacionadas con las adicciones, sin embargo, el resultado no siempre es el deseado, ya que algunos terminan recayendo. Con esto en mente, puedes encontrar el apoyo necesario en la reunión de la Cura de los Vicios. Quizá has escuchado que Dios puede ayudarte y que por medio de tu fe puedes vencer tus adicciones, pero ¿cómo esto es posible? Descúbrelo los domingos a las 4 p. m., en el Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O bien, acude a la Universal más cerca de ti. La entrada es libre.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-cafeina-genera-adiccion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.