La búsqueda del área espiritual ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares

La búsqueda del área espiritual ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares

Por Social Media

Un estudio señala que la espiritualidad es uno de los factores de protección del músculo del corazón y comprueba, cada vez más, que el ejercicio de la fe es esencial para lograr la sanidad

Un informe de la Sociedad Brasileña de Cardiología (SBC), que enumera medidas que evitan enfermedades cardiovasculares, les da a los profesionales del área de la salud una revelación muy importante: la espiritualidad fue mencionada como factor protector del músculo del corazón.

En otras palabras, la oración ayudaría en la prevención y en la recuperación de los problemas cardiacos.

La cardióloga Regina Celi Siqueira comenta la información de la SBC y afirma que la fe es una gran aliada de la medicina y de la ciencia. «También hay otros estudios que demuestran eso. Uno que es importante mencionar, publicado en Jama —una de las revistas más prestigiosas en el área de la medicina—, reveló que frecuentar servicios religiosos disminuye un 30 % la probabilidad de enfermedades cardiovasculares. Y también puedo decir que la espiritualidad actúa en la mejora e incluso en la cura del cáncer, por ejemplo, porque la creencia religiosa ayuda en la calidad de vida y el bienestar físico y mental de las personas».

Al encontrarse en situaciones difíciles, ya sea porque el paciente está en fase terminal, o porque la enfermedad es considerada incurable, muchos médicos terminan sin saber cómo actuar. Fue en medio de ese conflicto que el médico neurólogo norteamericano W. Lee Warren encontró una manera de unir el área espiritual a su profesión.

En una entrevista realizada en el podcast Lighthouse Faith, de Fox News Radio, el neurólogo dijo que cree que Dios puede curar las enfermedades consideradas incurables por la medicina y reveló que usa su conocimiento en tratamientos de tumores fatales para decir que la fe es importante para superar esa lucha.

«Como cristiano, también siempre creía que debemos orar y mantener el cuidado con el espíritu y creer que Dios nos puede ayudar […]. Y, por eso, yo tengo ese tipo de fe versus el enigma científico entre las cosas que yo creía y las cosas que sabía. Y, de esa manera, empecé a aconsejar a las personas e intentar ayudarlas, cuando creo que ya conozco el resultado».

La fe que sana

La cardióloga Regina Celi Siqueira cuenta que vivió una experiencia que la marcó mucho y le enseñó sobre la importancia de la fe. «Nosotros tuvimos una experiencia con una niña desahuciada por la medicina. La medicina tiene límites, pero por medio de la creencia y las oraciones intercesoras, la niña fue dada de alta. Yo creo que la fe es la fuerza necesaria para vencer todos los obstáculos, incluso los relacionados con la salud y, cada vez más, observo que la espiritualidad ha sido muy mencionada en los congresos», dijo.

Son muchos los estudios que muestran que las personas que ejercitan la fe viven más, son más felices y saludables, es decir, hasta la ciencia está demostrando que es importante buscar a Dios. Si las investigaciones ya comprobaron la importancia de cuidar el área espiritual para favorecer la recuperación y la sanidad de enfermedades, ¡imagine lo que la fe puede hacer con otras áreas de la vida!

Por eso, es importante desarrollar la fe que traspone obstáculos. Busque la Universal más cercana a su domicilio y aliméntese de la Palabra de Dios que ayuda, recupera, transforma y, sobre todo, salva.

Reunión de sanidad

Cada martes, en la Reunión de Sanidad, no son pocos los testimonios de quienes recibieron la sanidad total por medio de la fe. Sobre todo, probando que el tiempo de los milagros no se terminó.

¿Usted también quiere alcanzar la sanidad y la liberación de los problemas que han atormentado su salud y la de sus familiares? Si usted cree que su sufrimiento puede tener un fin, entonces, no falte a esta reunión.

La Reunión de Sanidad se realiza todos los martes, especialmente a las 7 p. m., en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Para más información, acuda a la Universal más cercana a su domicilio.

Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m. y 4 p. m.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • enfermería
    Suicidio: esta es una de las profesiones más vulnerables

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-busqueda-del-area-espiritual-ayuda-a-evitar-enfermedades-cardiovasculares/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: