La buenas noticias mejoran la salud del corazón

La buenas noticias mejoran la salud del corazón

Por Social Media

También evitan el derrame cerebral

Basta encender la televisión, la radio o el internet para ser bombardeado con centenas de informaciones, casi todas sensacionalistas, engañosas o poco importantes. El número de malas noticias es tan grande que incluso hacen que los casos de suicidio incrementen.

No obstante, hay personas que logran filtrar la información y logran beneficios para la salud mental e incluso física. Es lo que comprueba un estudio realizado por la Universidad de Harvard (EUA), electa en 2020, la 3ª mejor universidad del mundo.

Los científicos realizaron el estudio analizando decenas de investigaciones que involucraron a millones de personas en los últimos años. La conclusión fue: las personas que consumen más noticias buenas se vuelven más optimistas. Y ese optimismo mejora la salud como un todo, evitando, incluso, derrames cerebrales y problemas cardiacos.

¿Cómo sucede esto?

De acuerdo con la líder del estudio, Laura Kubzansky, consumir buenas noticias y evitar las malas contribuye para la construcción de un bienestar psicológico. Consecuentemente, esas personas que se sienten bien cuidan mejor su alimentación, practican más actividades físicas, consumen menos drogas (lícitas e ilícitas) y se estresan menos. Todos esos factores sumados ayudan al organismo.

Por su parte, el profesor emérito en psicología de la Universidad Golden Gate (EUA), Kit Yarrow, que no estuvo involucrado en la investigación, le relató al periódico Health Day que el estrés genera tensión muscular, pérdida de la calidad de sueño y extrae la energía física y mental de la persona.

Por otro lado, él afirma que «las personas emocionalmente positivas y optimistas no solo se sienten obligadas a cuidarse mejor a sí mismas, sino también son menos propensas a sufrir los efectos físicamente perjudiciales del estrés».

Limpieza espiritual

Además de limpiar el cuerpo y la mente, elegir bien el contenido consumido ayuda también en la realización de una limpieza espiritual.

A veces, una persona no se examina y no tiene ningún criterio para ver qué es importante para ella y sale consumiendo todo. La mente de la persona queda sobrecargada de información y termina preocupándose por problemas que no son de ella».

Por eso, se recomienda participar en el Ayuno de Daniel. No solo para mejorar la salud física, mental y espiritual, sino también —y principalmente— para acercarse a Dios. Algunos de los beneficios son:

—Sueño más tranquilo.

—Paz interior.

—Más intimidad con Dios.

—Reducción y combate de la ansiedad, miedo y preocupación.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-buenas-noticias-mejoran-la-salud-del-corazon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.