La bicicleta, medicina para nuestros pulmones

La bicicleta, medicina para nuestros pulmones

Por Departamento Web 2

Practicar ciclismo es una de las formas más sencillas de ejercitarse y divertirse. Además, trae beneficios para la salud como la reducción del estrés y la ansiedad.

De acuerdo con un estudio de la Sociedad Americana de Fisiología, utilizar la bicicleta durante 10 minutos, tres veces por semana, beneficia ampliamente a tus pulmones.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de Biología Experimental de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, realizaron pruebas en ciclos muy reducidos de tiempo, pero intensos, en individuos jóvenes mayores de edad.

La prueba consistió en la realización de sprints [ejercicios de aceleración duradera] de cuatro segundos. Los participantes tomaron descansos de entre 15 y 30 segundos para repetir el sprint. Así continuó hasta realizarlo 30 veces. De esta forma, se reducía el tiempo de ejercicio a una sesión única de 10 minutos que se repita tres veces a la semana. 

También puedes ver: ¡Cuidado! La picadura de un mosquito puede ser mortal

A lo largo de la prueba, que tuvo una duración de 8 semanas, los voluntarios fueron sometidos a varios análisis clínicos. De esta manera se descubrió que los ciclistas habían mejorado su capacidad pulmonar y se comprobó un incremento en la resistencia del ejercicio aeróbico. Además, los participantes mejoraron su capacidad anaeróbica, la cual implica una mejora en la fuerza.

Por si fuera poco, la revista científica Plos One destacó en un estudio que este deporte también ayuda a quemar grasas. También reducir los niveles de colesterol, regular el flujo de sangre, disminuir el riesgo de padecer cáncer y diabetes. Así como mejorar la coordinación y la oxigenación del cerebro.

Transporte sostenible

Esta herramienta posee beneficios más allá de la salud, pues es un símbolo del transporte sostenible. Está comprobado que el uso de la bicicleta repercute de forma beneficiosa en el clima:

-Los viajes cortos en auto son los más contaminantes. Además de ahorrar en gasolina, ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono que favorecen la contaminación del aire.

– Contribuye a la reducción de los niveles de contaminación acústica [ruido] que en ciudades muy pobladas pueden llegar hasta los 65 decibeles. Lo que representa 15 puntos más de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por consiguiente, la Asamblea General de la Naciones Unidas en la Resolución proclamó el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. La organización busca promover el uso de la bicicleta como principal medio de transporte. Y pide a los gobiernos dar prioridad a propuestas de movilidad como las ciclovías.

Te puede interesar: Sol: aprovecha sus beneficios sin dañar tu salud

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-bicicleta-medicina-para-nuestros-pulmones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.