El libro más traducido en el mundo y la historia

El libro más traducido en el mundo y la historia

Por Social Media

Este 30 de septiembre, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Traducción.

El papel de los traductores ha sido fundamental a lo largo de toda la existencia de la humanidad, sobre todo cuando hay diferentes lenguas en contacto. Esto es tanto para difundir el conocimiento como para «acercar a las naciones, facilitar el diálogo, el entendimiento y la cooperación, contribuir al desarrollo y reforzar la paz y la seguridad mundiales», señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Uno de los libros más relacionados con la traducción es nada más y nada menos que la Biblia. Informes destacan que es el libro más traducido en el mundo. La traducción ha sido fundamental para llevar la Palabra de Dios en todos los rincones de la Tierra. No obstante, aún hay mucho por hacer.

Te recomendamos: Israel: tela púrpura de tiempos bíblicos es hallada por primera vez

Según la United Bible Societies (UBS), hasta febrero de 2020, la Biblia ha sido traducida por completo en 694 lenguas. Por otro lado, existen más de 2.5 mil traducciones en distintos idiomas, pero solo son traducciones parciales del Antiguo o del Nuevo Testamento.

Además, la UBS, informa que más de la mitad de las lenguas no tienen acceso a ninguna Escritura. Millones de personas aún esperan la Biblia completa en su lengua.

No obstante, las traducciones también se han hecho para las personas con discapacidad visual, por ejemplo, el Braille, el sistema de lectoescritura táctil que permite que los invidentes puedan leer y escribir.

De acuerdo con información de la Sala Braille de la Biblioteca de la Ciudadela, CDMX, la Biblia es uno de los libros más consultados en su acervo.

No obstante, cada vez más se acelera el proceso de traducción del libro más impactante. Expertos en traducción bíblica se asociaron con una aplicación móvil de la Biblia. Su meta es lograr traducir el Nuevo Testamento completo al casi 100 % de las lenguas disponibles en todo el mundo. Para leer la noticia completa haz clic aquí.

Para leer también: ¿Qué tipo de tierra eres para la semilla de Dios?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-biblia-es-el-libro-mas-traducido-en-el-mundo-y-la-historia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.