La base para conquistar

La base para conquistar

Por Departamento Web

Dos hombres oyeron el mismo consejo, pero reaccionaron de forma diferente. ¿Usted se identifica con uno de ellos?

¿Es posible que el mismo consejo produzca dos efectos diferentes en la vida de las personas? Parece contradictorio, pero sí, esa situación es más común de lo que usted imagina. La propia Biblia muestra un caso de estos: del hombre que obedeció la Palabra de Dios y el que la ignoró.

Uno absorbió el mensaje, edificó su vida sobre la roca y tuvo victorias. El otro simplemente la ignoró, construyó su futuro sobre la arena y tuvo serios problemas (lea Mateo 7:24-27).

“En todos los aspectos, debemos preocuparnos con la base, porque, si esta es fuerte, todo lo que usted coloque sobre ella permanecerá”, explicó el obispo Edson Costa, durante la reunión de la Nación de los Vencedores que se realiza en Brasil.

Por eso, entendemos que la fe no es decorativa, es decir, no es la fachada, la parte bonita. Al igual que el cimiento, esta no aparece, pero es lo que garantiza el futuro.

El Templo de Salomón, por ejemplo, tiene 100 mil metros de área de construcción, es enorme, bonito. Su construcción tardó 4 años, siendo 2 de ellos solamente para invertir en los cimientos. Quitar el lodo, cavar, poner el fundamento. Fueron 2 años preocupándose por la base, pues no serviría que fuera una obra bella, pero sin garantía de durabilidad.

“Así es la fe. Esta es el cimiento firme, le da estructura para soportar las batallas. Pero, lamentablemente, vemos a muchas personas interesadas en el resultado rápido y no en levantar algo permanente. Esa es la diferencia entre esos dos hombres: uno se preocupó por el futuro y el otro, solo por el presente”, dijo el obispo.

Conquistar y establecer

El obispo cuenta que hay quien busca a Dios para resolver su problema a cualquier costo. Quiere acostarse pobre y despertar rico. Eso nunca sucederá, pues en el proceso de cualquier proyecto, no importa el tiempo para realizarlo, sino que sea algo duradero, estable.

“Construir la casa sobre la roca es edificar su vida, su ser, su futuro sobre un lugar sólido. El trabajo que eso le dará no importa, sino que usted necesita preocuparse con esa base para no tener problemas en el futuro”, reflexiona.

Por la ansiedad o desespero de cambiar de vida, algunos pasan por alto este proceso. Incluso crecen rápido, pero no establecen sus conquistas. El resultado es que, cuando llegan las tempestades y los obstáculos, son fácilmente derrotados.

“Usted establece su vida al tener comunión con Dios, entendiendo la importancia de orar, ayunar, meditar en la Palabra, ser honesto. De esa forma, siempre seguirá adelante, aunque lentamente. Puede surgir la dificultad que sea, nada lo derribará y nunca dejará de crecer”, afirma el obispo.

Lunes con el toque de las trompetas

Reciba, por medio de su fe, ese poder anticipado en la Nación de los Vencedores. Durante el mes de abril será el mes de lo sobrenatural.

“Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por el Señor vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos” (Números 10:9).

En el pasado, cuando los sacerdotes tocaban las trompetas, la Biblia dice que Dios se acordaba de Su pueblo y lo sobrenatural ocurría.

La reunión se realiza todos los lunes en el Santuario de la Fe, Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m., 6 p. m. y, especialmente, a las 7:30 p. m.

Encuentre en nuestro sitio la dirección del Centro de Ayuda Universal más cerca de usted.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-base-para-conquistar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.