La ayuda llegó para damnificados de Poza Rica, Veracruz

La ayuda llegó para damnificados de Poza Rica, Veracruz

Por Departamento Web 2

Reportes indican que el huracán Grace afectó severamente a los municipios de Poza Rica y Tecolutla. Este fenómeno natural que alcanzó la categoría 3 arrasó con cultivos, comercios y casas.

Muchos habitantes del norte del estado de Veracruz sufrieron por las fuertes lluvias y vientos. Además, temieron por la vida de sus seres queridos.

Ahora, todos trabajan para reconstruir sus hogares, pero no es tan fácil. La situación no es nada favorecedora frente a la crisis económica que enfrentan algunos.

Es el caso de José Luis, uno de los moradores del Cerro del Mesón, en Poza Rica: «Se desplomaron mis dos cuartos, [hubo] pérdidas materiales. Mi esposa es diabética y desgraciadamente se le subió el azúcar… Hubo gritos, desesperación, temor, pánico, tristeza al ver cómo se desplomaba todo el techo… Económicamente estoy mal, hace 15 días me dieron de baja en un trabajo, no puedo terminar ni de limpiar», contó para los voluntarios de la UniSocial.

Mientras, otras vecinas del lugar explicaron que esta dura experiencia generó miedo y preocupación por los que aman.

Fue en medio de las huellas de este desastre que llegó la ayuda para quienes resultaron damnificados por este siniestro. Las autoridades y los habitantes de este lugar esperaban el socorro de alguien.

Lee también: Septiembre amarillo: el mes del combate al suicidio

Tras horas de viaje, el convoy de la UniSocial llegó a la zona con toneladas de alimento, además de cobijas, ropa, medicinas y pañales para los vecinos del Cerro del Mesón.

«Nunca habíamos tenido en la región, en la ciudad menos, un huracán que venía con categoría 1 y que de manera intempestiva, por decirlo de alguna manera, se convirtió en huracán 3, y que casi llegó a la velocidad para la clasificación de categoría 4. Dejó un efecto devastador. Pero se van a dar cuenta de que UniSocial es una organización que está al pendiente de las necesidades y eso es muy importante», Francisco Velázquez Vallejo, presidente municipal de Poza Rica.

Y efectivamente, cada familia recibió algo de sustento en sus manos. Las respuestas fueron de agradecimiento inmediato: «Fue muy bonito porque se acuerdan de nosotros, han venido, y créanme que no nos han dado nada y ustedes vienen y se acuerdan de nosotros», comentó una de las habitantes.

Por su parte, las autoridades de Poza Rica agradecieron el apoyo.

La misión continúa

Pero los trabajos de la UniSocial no pararon ahí. Los voluntarios también se dirigieron a Xalapa y Tecolutla. Mantente al pendiente de las noticias de este portal para saber cómo se llevaron a cabo estas labores.

Aún queda mucho por hacer, más zonas por visitar y más familias que socorrer. Por eso, si está en tus manos ayudar, puedes llevar alimentos no perecederos como arroz, azúcar, frijol, sal, aceite, sopa de pasta, leche en polvo y botellas de agua a la Universal más cerca de ti. Incluso puedes cooperar con ropa en buen estado, cobijas y kits de higiene personal.

O si no, también puedes realizar tus donaciones digitalmente haciendo clic aquí. Para más información llama al 55 55 74 32 66.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a todas las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-ayuda-llego-para-damnificados-de-poza-rica-veracruz/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.