La ayuda llega para personas en situación de calle y dos colonias más

La ayuda llega para personas en situación de calle y dos colonias más

Por Departamento Web 2

La pobreza es uno de los problemas contra el que miles de mexicanos luchan todos los días. Estados como Chihuahua o el área metropolitana del Valle de México no escapan de los estragos de las carencias.

La situación se agrava al punto de que muchos terminan en la calle, pero lo económico no es la única razón. De acuerdo con el boletín de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes terminan sin un techo son niñas embarazadas, menores maltratados, gente con adicción a las drogas y personas que no tienen para pagar la renta.

«También hay adultos mayores que, después de trabajar, sus hijos los echan a la calle, y están ahí porque no tienen otro lugar; o personas que estuvieron en prisión y no logran reincorporarse a la sociedad. La diversidad en las causas y en las formas en que se vive en la calle son la característica fundamental», señaló Ali Ruiz Coronel, investigadora de la UNAM.

La especialista detalla que son más los hombres que mujeres viviendo en las calles, pues ellas logran encontrar alternativas, además de que soportan más el maltrato antes de huir de casa.

Un lugar conocido por esta problemática es el parque Alameda, que se ubica en la colonia Tacubaya, de la alcaldía Miguel Hidalgo. En días pasados los miembros del proyecto UniSocial visitaron a las personas en situación vulnerable.

Durante esta acción, se repartieron 100 tazones de sopa y 100 vasos de café para cada una de ellas. Incluso les obsequiaron chamarras, cobijas y Biblias. Pues, más allá de entregarles alimento físico, también se les enseña que aunque la sociedad no crea en ellos, Dios sí.

En esta labor social estuvo presente la directora de la Casa de Apoyo para personas en situación de calle en dicha alcaldía, quien agradeció a la UniSocial por su apoyo.

No obstante, este no fue el único trabajo realizado por los voluntarios…

Te sugerimos leer: ¿Por qué tanta frialdad?

Romero Rubio, Tultitlán

«Soy madre soltera y tengo muchos problemas con mi bebé, sufre de convulsiones. [Siento] mucha tristeza, desesperación porque no sé qué hacer, soy primeriza. Luego saco 50, 20 pesos, depende de cuánto fierro llego a vender, luego hay veces que no como.», dijo para las cámaras de la Universal una de las habitantes de Romero Rubio, del municipio de Tultitlán, Estado de México.

Este municipio es conocido por ser uno de los más pobres del estado, según reporta el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Adultos mayores y jóvenes de esta zona no saben qué más hacer, enfrentan la desesperación de no poder hacer nada más. Su principal fuente de ingreso es la venta de fierro viejo y latas, logrando obtener por mucho 150 o 200 pesos.

Pero tras recibir el apoyo de la UniSocial, los habitantes se alegraron por recibir en sus manos las canastas básicas para su familia: «Les agradezco mucho porque vinieron a dar estas despensas, [gracias] a la Universal y a todos los que trajeron las despensas, que Dios los bendiga», dijo la misma habitante.

Además de la ayuda en especie, se les brindaron servicios de cortes de cabello y tomas de presión arterial.

Chihuahua: ayudando a una comunidad indígena

Las situaciones que enfrentan las poblaciones indígenas con relación al aspecto económico no son nada fáciles. Por esa razón, la UniSocial viajó hasta la ciudad de Chihuahua para visitar la colonia Tarahumara situada al norte de la ciudad.

Este lugar se caracteriza por la pobreza extrema, falta de servicios básicos de salud y limpieza, así como marginación a la comunidad indígena.

Durante su visita, los voluntarios entregaron 100 platos de comida caliente, 50 botellas con agua, así como dulces y galletas para los más pequeños. Pero también se les predicó una Palabra de esperanza y se realizó una oración de fe para los pobladores que padecen enfermedades. Además, al día siguiente de la ayuda, fueron trasladados para participar en una concentración de fe y milagros.

UniSocial: para ayudar y servir a quien menos tiene

Este es un proyecto de la Universal que más allá de brindar ayuda de alimentos y servicios básicos, se procura despertar en cada una de las personas beneficiadas que pueden empezar a tener una vida diferente si le entregan su vida a Dios y usan su fe para comenzar de nuevo.

Si está en tus manos el deseo de ayudar, acude a la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55 74 32 66 para solicitar informes. También puedes llevar donaciones como alimentos no perecederos, ropa, cobijas y juguetes. En este sitio también está disponible la donación en línea, solo haz clic aquí para más detalles.

Y ten la seguridad de que tu ayuda llegará a las manos correctas, mantente al pendiente de las novedades en este sitio.

Medita en: Corazón sabio

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-ayuda-llega-para-personas-en-situacion-de-calle-y-dos-colonias-mas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.