La ayuda llega a manos de habitantes colimenses

La ayuda llega a manos de habitantes colimenses

Por Departamento Web 2

El transcurso del verano en Norteamérica es conocido por la temporada de huracanes y fuertes lluvias. Tanto en el Golfo de México como en el océano Pacífico han surgido ciclones y tormentas tropicales que han golpeado al país.

Tras la aparición del huracán Grace en el Golfo, surgieron otras amenazas como el huracán Nora en el Océano Pacífico. Los daños que han dejado las lluvias afectaron severamente a estados como Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa.

En Manzanillo, Colima, se encendieron las alertas, el ciclón de categoría 1 ocasionó desbordamientos y fuertes vientos. Varias familias vivieron angustiadas por lo que sucedía, principalmente por sus seres queridos y su patrimonio.

Te sugerimos: La paz en la Tierra se está disipando lentamente

Las pérdidas fueron de esperarse. Eso fue lo que sucedió con los habitantes del Ejido de Libertad, de Santiago y de Punta Grande. En estas tres zonas, hubo casas que cayeron y, tras los desastres naturales, ahora las familias luchan por recuperar sus bienes y levantar todo de nuevo. Y no solo eso, también tienen que enfrentar esto con la escasez y carencias que ya lidiaban. Pues según Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en los últimos años, Colima presenta un aumento de pobreza en la población.

La UniSocial al rescate

Durante dos días, los voluntarios de la Universal se dirigieron a estos tres lugares para brindarles ayuda con despensas a quienes resultaron afectados. Además, en cada visita, se hizo una oración por ellos, brindándoles palabras de consuelo, fe y fortaleza para no desistir en las luchas en enfrenten.

Tu ayuda puede cambiar vidas

Gracias al apoyo de los voluntarios y donadores, es posible socorrer en momentos de emergencia. Estas labores continúan y puedes ser parte de ellas.

La Universal más cercana a tu domicilio funge como centro de acopio. Ahí es posible llevar alimentos no perecederos, cobijas, prendas de ropa en buen estado, zapatos, kits de higiene personal o juguetes.

Incluso se pueden realizar donaciones haciendo clic aquí. Para más información llama al 55 55 74 32 66. Mantente al pendiente de las novedades en este portal para saber de los próximos trabajos.

Y no olvides seguir la página de Facebook de la UniSocial.

Lee también: Llegan más de 10 toneladas de ayuda a los municipios afectados

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-ayuda-llega-a-manos-de-habitantes-de-manzanillo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.