La ayuda en los tutelares no se detiene

La ayuda en los tutelares no se detiene

Por Departamento Web 2

El Socioeducativo brinda apoyo constante en diversas correccionales e instituciones para llevar amor, atención y la fe a los menores

El ser humano necesita afecto desde sus primeros minutos de vida. Por ejemplo, cuando un bebé nace, los abrazos y caricias resultan reconfortantes y, al crecer no es diferente.

Pero por lo contrario, si no existen las muestras de afecto y atenciones, el niño puede tener dificultades emocionales, físicas, de interacción e incluso psicológicas cuando se vuelve adulto.

Especialistas de la Guía Infantil explican que «la causa de esta falta de amor no siempre es consciente, es decir, puede pasar cuando ambos padres trabajan y cuentan con un horario muy complicado. También puede ocurrir cuando ellos tienen dificultades psicológicas que les impiden ser adecuadamente afectuosos».

Los expertos señalan que entre las dificultades del desarrollo de una persona que no tuvo el cariño de sus seres queridos (en algunos casos) se encuentran:

  • Inadaptación social
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Dependencia emocional
  • Trastornos del lenguaje
  • Baja autoestima
  • Comportamiento rebelde
  • Alcoholismo o drogadicción
  • Delincuencia

Esta última se ve reflejada en la sociedad; de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE), realizada en el 2021, en gran parte de los delitos en los que las víctimas estuvieron presentes y lograron identificar la edad aparente de los delincuentes, la mayoría eran criminales jóvenes.

Asimismo, el Inegi señala que 3.35 millones de delitos fueron cometidos por menores de 25 años.

Te puede interesar: ¿Pesimista, yo? Estudio revela que podrías estar poniéndote en riesgo

Acciones que transforman

La principal misión del grupo Socioeducativo de la Universal es alcanzar a los niños, adolescentes y jóvenes de todo el país que se encuentran en situaciones vulnerables (en albergues, tutelares, correccionales, etc.) para mostrarles que pueden tener una vida diferente y, sobre todo, feliz.

Recientemente, los voluntarios recorrieron largas distancias para visitar una vez más el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), ubicado en Cuernavaca, Morelos; el Centro Especializado para Adolescentes «San Fernando», de la CDMX, y el Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico, de Guadalajara, Jalisco.

A su vez, también se dio comienzo a esta labor en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, de Chilpancingo, Guerrero.

Asimismo, visitaron la Fundación Dar y Amar, en donde se les brinda abrigo a las menores en situaciones vulnerables. 

Para esas diversas situaciones, se entregaron kits de higiene personal y, a su vez, les obsequiaron a los jóvenes ejemplares del libro Secretos y Misterios del Alma, el cual contiene las claves para lograr esa vida diferente que anhelan. 

Si te gustaría aportar para que estas actividades se lleven a cabo, puedes acudir a la Universal más cercana y llevar tu donativo en especie. Si lo prefieres, puedes apoyar a través de este enlace.

Sigue leyendo: El Dios que levanta nuestro rostro y nos da paz

*La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-ayuda-en-los-tutelares-no-se-detiene/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.