La apariencia de tus uñas puede dar indicios de una enfermedad grave

La apariencia de tus uñas puede dar indicios de una enfermedad grave

Por Departamento Web 2

Verificar el estado de tus manos y uñas va mucho más allá de la vanidad. De hecho, estar al pendiente de los detalles y conocer tu propio cuerpo es esencial para tu salud cuando reconoces cambios o sensaciones extrañas en él.

Según Rachel Y. Miest, dermatóloga de Mayo Clinic, los cambios que percibas en tus uñas no debes dejarlos pasar desapercibidos. A fin de cuentas, cada signo puede indicar problemas hepáticos, renales e incluso deficiencias nutricionales.

Algunos ejemplos que pueden servir de alerta pueden ser:

  • Hendiduras y orificios: pueden ser señal de psoriasis, una enfermedad que afecta severamente la piel. También se relaciona con enfermedades como la alopecia areata.
  • Acropaquia: las puntas de los dedos se agrandan y las uñas se curvan alrededor. Esto sucede con el paso de los años: «es resultado de un bajo nivel de oxígeno en la sangre y podría ser un signo de varios tipos de enfermedad pulmonar. La acropaquia también está asociada con la enfermedad intestinal inflamatoria, la enfermedad cardiovascular, la enfermedad hepática y el SIDA.», describe la clínica
  • Coiloniquia: las uñas son blandas y tienen forma de una cuchara. Estas suelen ser signo de anemia por deficiencia de hierro, o hemocromatosis, enfermedad del hígado en la que el cuerpo absorbe demasiado hierro de los alimentos. Incluso se asocia con enfermedades cardiacas e hipotiroidismo.
  • Líneas de Beau: hendiduras en la superficie de la uña. Estas pueden indicar enfermedad vascular periférica, diabetes no controlada, escarlatina, sarampión, paperas y neumonía. Incluso puede ser signo de falta de zinc.
  • Uñas de Terry: la mayor parte de las uñas se ven blancas, excepto en las puntas, donde se ven rosadas. Se relaciona mucho con el envejecimiento, pero también a enfermedades hepáticas, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal o diabetes.
  • Separación de las uñas: llamada también onicólisis, las uñas se aflojan y la parte separada se vuelve opaca, con tono amarillo o verde. Se asocia con lesiones o infecciones. Pero también tiene que ver con la reacción a un fármaco o productos como adhesivos o endurecedores de uñas. La enfermedad tiroidea y la psoriasis también pueden ser la causa.
  • Síndrome de uñas amarillas: las uñas se decoloran a un tono amarillento y se engrosan. Por lo general se pierde la cutícula. Puede indicar bronquitis crónica o linfedema (hinchazón de las manos).

Te recomendamos: De la Herida a la Cicatriz: domingo 21 de mayo

Reunión de Sanidad

Quizá te han desahuciado, te dijeron que en tu salud no hay salida y lo único que tienes que hacer es esperar en tu casa el último día de tu vida o tener que padecer esto por el resto de tus días.

Sin embargo, aún hay esperanza: «Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores» (Isaías 53:4).

Entonces, te esperamos todos los martes en la Reunión de Sanidad. Ahí aprenderás a poner tu fe en práctica con base en la Palabra de Dios a favor de tu salud.

Visítanos en el Templo de los Milagros que se encuentra en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX, o en la Universal más cercana.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-apariencia-de-tus-unas-puede-dar-indicios-de-una-enfermedad-grave/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.