¿La ansiedad te está impidiendo hacer algo importante en tu vida?

¿La ansiedad te está impidiendo hacer algo importante en tu vida?

Por Social Media

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, se toman medidas de higiene y seguridad como distancia social, que se escucha del aumento de ansiedad y de otros trastornos psicológicos. Y uno de los factores señalados como responsables por ese crecimiento, en los cuadros de estrés y ansiedad en ese periodo, por ejemplo, es la necesidad de salir de casa.

Ser cuidadoso frente a los riesgos de contagio por el nuevo coronavirus es natural en las circunstancias actuales. El psiquiatra Ivan Mario Braun explicó que, en este momento, «es natural que las personas, sobre todo las más ansiosas, tengan miedo de regresar a sus actividades fuera de casa».

Sin embargo, muchas personas establecen una relación de miedo desproporcionado. Ese comportamiento es llamado FOGO (siglas en inglés de «Fear of Going Out», o miedo de salir, en traducción libre) y es una vertiente de la ansiedad.

Todos deben seguir los protocolos en el combate a la enfermedad. Pero, es necesario tener mucho cuidado con el descontrol del miedo para no generar un desorden aún mayor en la vida de la persona, como una fobia. De acuerdo con el psiquiatra «la fobia es un miedo exagerado a algo específico que hace que un individuo deje de hacer algo importante o haga con mucha dificultad».

Además, la fobia incluso puede acarrear síntomas físicos como palpitaciones, sudor y temblores.

Origen en el alma

El empeoramiento de la salud mental durante la pandemia ocurre por múltiples factores. Estrés, ansiedad, miedo y otros males emocionales, aunque se reflejen en el cuerpo físico, tienen origen en el alma de la persona. Todas esas aflicciones reflejan la manera en que las personas están enfrentando ese momento excepcional. Por eso, también es necesario buscar ayuda espiritual.

¿Estás pasando por problemas semejantes a estos, que te impiden realizar tus sueños y tener una perspectiva del futuro, y no sabes cómo encontrar una solución?

Por medio de tu fe, puedes ser libre de todo lo que te impide tener paz. Si necesitas orientación espiritual llama al 55 74 32 66.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-ansiedad-te-esta-impidiendo-hacer-algo-importante-en-tu-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.