La alianza con Dios simboliza el matrimonio

La alianza con Dios simboliza el matrimonio

Por Departamento Web 2

Dios creó primero al hombre y entre ellos dos tenían una relación perfecta. Después, Él hizo a una persona idónea, la mujer, formando allí la cruz. Todo avanzaba de manera armoniosamente perfecta hasta que el hombre y la mujer cometieron pecado. Eso terminó engendrando un mundo odioso, hostil, injusto y cruel, pero Jesús vino a reparar eso y dejó ejemplos en la Biblia, de personas que, a causa de su relación con Dios, tuvieron una vida feliz.

¿Por qué Abraham fue elegido por Dios? Porque él le era fiel y leal a su esposa. Dios no llamó a Sara, porque Abraham era la cabeza y Sara era el cuerpo, que es símbolo de la iglesia del Señor Jesús.

Te puede interesar: El lugar correcto

Abraham vivió días de amargura porque la mujer que él amaba era estéril, pero se mantuvo leal a ella, incluso ante aquellas circunstancias. Así, Dios lo llamó y dijo que haría de él una gran nación. Abraham aceptó aquella promesa y obedeció la Voz de Dios. Entonces, el Señor honró Su Palabra y Abraham, a su vez, se mantuvo paciente, leal y fiel.

Por lo tanto, no hay nada imposible para Dios, tampoco para quien está casado con Él. Dios es tan misericordioso que, aun viendo que hacemos malas elecciones, Él evalúa nuestro corazón. Él dice: «Bienaventurado todo aquel que teme al Señor, que anda en sus caminos. Cuando comas del trabajo de tus manos, dichoso serás y te irá bien. Tu mujer será como fecunda vid en el interior de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.» (Salmos 128:1-3). Dios quiere hacer eso en tu vida, pero todo depende de que te cases con Él.

Continúa meditando con: Los nacidos de la carne son débiles, por eso tienen miedo de perder

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-alianza-con-dios-simboliza-el-matrimonio-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.