La adicción a los videojuegos ha pasado a ser oficialmente una enfermedad

La adicción a los videojuegos ha pasado a ser oficialmente una enfermedad

Por Departamento Web 2

Niños y adolescentes ya no son los únicos afectados

La adicción a los videojuegos ha pasado a ser oficialmente una enfermedad para la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que significa que habrá nuevos programas de prevención y de tratamiento en el mundo.

Para dar ese paso, se revisaron estudios de 60 sociedades científicas de diversos países que concluían que esta adicción se ha convertido en una enfermedad para muchos usuarios de internet, a través de sus variados soportes y consolas.

Contra lo que muchos creen, el problema ya no es exclusivo de niños y adolescentes. Varias investigaciones alertan que la adicción es más frecuente ahora entre adultos. Las consecuencias de esta inclusión, que en todo caso no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2022, «pueden ser muy extensas, inesperadas, y perjudicar a aquellos que necesitan ayuda de verdad», han advertido las compañías involucradas en el desarrollo, distribución, promoción y venta de videojuegos.

«Hay indicaciones claras de que es un problema de salud pública frente al cual algunos países ya están tomando medidas preventivas y de tratamiento», aseveró el doctor Robert Jakob, jefe del equipo de la OMS que elaboró la lista.

Los vicios no solo son adicción a las drogas, alcohol o cigarro. También hay otros tipos que afectan la vida de la persona y de sus seres queridos.

Cura de los Vicios

Por eso, para brindar asistencia espiritual, la Universal lleva a cabo una reunión todos los domingos a las 4 p. m. para, por medio de la fe, combatir el espíritu de la adicción y darles nueva vida a quienes tienen problemas con algún vicio. Si estás cansado de sufrir por los problemas que te llevaron a beber o por las dificultades que causaron tu adicción en ti y en tus seres queridos, participa en la Cura de los Vicios.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada Estado del país.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-adiccion-a-los-videojuegos-ha-pasado-a-ser-oficialmente-una-enfermedad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.