La actitud atrevida que Dios espera de usted

La actitud atrevida que Dios espera de usted

Por Departamento Web 2

El hecho de estar en la Iglesia y seguir a Jesús no significa que no enfrentaremos miedos y preocupaciones. De acuerdo con lo que enseñó el obispo Franklin Sanches el pasado domingo 12 de junio, incluso Abraham, el patriarca de la fe, enfrentó esos sentimientos (como sucede con cualquier ser humano):

«Después de estas cosas la palabra del Señor vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram,
yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.» (Génesis 15:1).

Al notar esa preocupación, Dios fue a confirmarle que estaba con él, que lo protegería y haría algo grande en su vida. De la misma manera, «Dios no le llama a Su casa para que su vida continúe siendo de la misma manera o para que mejore un poco. Él está dispuesto a hacer cosas grandes», explicó el obispo. Sin embargo, ¿cuál sería la actitud a tomar para que las bendiciones de Dios sean una realidad?

«Y Abram dijo: Oh Señor Dios, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco? Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero.» (Génesis 15:2).

Él le estaba cobrando lo que Dios le había prometido años atrás. Esta es la actitud de fe que llama la atención de Dios y que espera de usted. Con base en lo anterior, el obispo Franklin detalla que, si uno hace su parte obedeciendo lo que está escrito en la Palabra, entonces, tiene derecho a recibir las promesas. «Ellas no se van a cumplir simplemente porque sí, sino cuando la persona usa la fe en lo que está escrito», dijo.

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. En otras palabras, «cuando la persona tiene convicción, aunque no vea lo que busca, tiene seguridad de que va a suceder. Eso la mantiene fuerte y de pie; además, por creer en esas promesas, las cobra», añadió.

Debido a esa actitud de fe osada, Dios le respondió a Abraham:

«Tu heredero no será este, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y Abram creyó en el Señor, y Él se lo reconoció por justicia.» (Génesis 15:4-6).

Esa promesa se cumplió, los que creen en el Señor Jesucristo son hijos de Abraham.

Quizá usted está enfermo, tiene problemas dentro de su hogar, o a lo mejor su vida no es de calidad, sin embargo, no olvide que existen promesas de sanidad, prosperidad y para reconstruir su familia. Pero tiene que usar la fe para tomar posesión de ellas.

Solo que, ante todo, Él le quiere dar Su Espíritu, que también es una promesa. «Cuando asume un compromiso y le entrega el 100 % de su vida, Él se entrega a usted a través del Espíritu Santo», finalizó el obispo.

Lee también: A la hora de decidir, siga este ejemplo para no equivocarse

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-actitud-atrevida-que-dios-espera-de-usted/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.