K-pop: escándalo sexual hace que grandes cantantes del género se retiren

K-pop: escándalo sexual hace que grandes cantantes del género se retiren

Por Departamento Web

Dos de los principales exponentes del pop surcoreano están siendo acusados judicialmente

Dos de los más grandes representantes del K-pop (pop surcoreano) acaban de abandonar sus carreras por esta involucrados en crímenes sexuales. El primero en anunciar la decisión fue Seungri (de 28 años), del grupo BigBang, cuyos integrantes son conocidos como los “reyes del K-pop”. A continuación, Jung Joon-young (de 30), quien además de cantante también es bailarín y actor, hizo lo mismo.

En el caso de Seungri, las acusaciones son de implicación con drogas y abuso sexual en el club donde ejerce como director de relaciones públicas. Además de eso, él también es acusado de organizar encuentros entre prostitutas y empresarios. En Corea, la prostitución es ilegal. Él niega las acusaciones.

Por su parte, Jung Joon-young confesó sus crímenes. Él está siendo procesado por grabar relaciones sexuales con, por lo menos, diez mujeres sin el consentimiento de ellas y por compartirlos en internet.

“Admito todos mis crímenes”, declaró él. “Por el resto de mi vida voy a lamentar mis actos inmorales e ilegales que son delitos penales”.

Fanatismo por el multimillonario K-pop

El fanatismo por los cantantes no es nuevo. Desde Frank Sinatra, incluyendo a los Beatles, Menudo, RBD y Justin Bieber, hasta el K-pop, adolescentes y niños lloran y gritan fuera de sí por la simple mención del nombre de los ídolos. Acampan esperando los conciertos, memorizan todas las letras de las canciones y copian la apariencia y el comportamiento. Y es ahí donde reside el peligro.

El K-pop es una industria multimillonaria que obtuvo fuerza en Corea del Sur en la segunda mitad de la década de 1990. En los años 2000 también conquistó millones de fans en Occidente y hoy moviliza 2 mil millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes, especialista en finanzas.

El grupo BigBang, de Seungri, obtuvo ganancias por 44 millones de dólares en los primeros diez años de carrera.

Mientras el arte es admirado, todo está bien. Pero, cuando los jóvenes imitan comportamientos inadecuados —o incluso delictivos, como los dos casos anteriores—, la idolatría provoca grandes daños.

La influencia sobre los jóvenes

Los adolescentes y niños son como pequeñas esponjas. Se amoldan de acuerdo con el ambiente a su alrededor y el contenido que consumen.

Esta también es la opinión del escritor Renato Cardoso.

De acuerdo con él, la música, las películas, los libros, las revistas y todo tipo de medios de comunicación tienen el poder de transformar a una persona. Por eso, es importante que tenga mucho cuidado con quién o qué se vuelve modelo para la sociedad.

“Si lo que usted deja entrar a su mente es algo bueno, entonces, estupendo, excelente. Pero si es malo o simplemente inútil, entonces aquello es pésimo para usted”.

 Lo que entra a su mente forma sus pensamientos. “Y sus pensamientos son lo que usted usa para tomar sus decisiones. Y sus decisiones le hacen tomar actitudes. Y sus actitudes se van convirtiendo en hábitos y trayendo consecuencias que forman su vida. Entonces, por eso, nosotros decimos que usted es lo que permite entrar a su mente”, concluyó Renato Cardoso.

Y usted, ¿qué está permitido que entre a su mente?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/k-pop-escandalo-sexual-hace-que-grandes-cantantes-del-genero-se-retiren/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.