Juventud solidaria: realizan labores decembrinas

<strong>Juventud solidaria: realizan labores decembrinas</strong>

Por Departamento Web 2

Hasta julio del 2017, tan solo en la Ciudad de México 6754 personas habitan en los espacios públicos (4354) y en los distintos albergues (2400). Ya sea en parques, plazas, albergues, a las afueras de las distintas estaciones del metro u hospitales, sea solos o en grupo, emparentados o no, miles se encuentran viviendo en las calles de la capital del país; de los cuales, el 82.66 % son hombres entre 18 y 59 años de edad, según datos del Censo de Poblaciones Callejeras del 2017.

En palabras de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), «las personas que viven en situación de calle integran un grupo social diverso compuesto por niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, familias, personas mayores, personas con discapacidad y otras con diferentes problemas de salud y adicciones. Estas personas pueden o no tener relación entre sí y subsisten en la calle con sus propios recursos, los cuales son insuficientes para satisfacer sus necesidades más elementales. Muchas de estas personas se encuentran en abandono social, pues no cuentan con la atención y cuidado de familiares, instituciones y de la sociedad en general, lo cual repercute sobre su bienestar en términos físicos, psicológicos y emocionales.».

Abrigando a México

La Universal, a través del proyecto UniFuerza, del grupo Fuerza Joven Universal (FJU), repartieron cobijas a población vulnerable de todo el país, durante esta época decembrina.

Entre los estados que realizaron esta labor se encuentran: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Aguascalientes, Chiapas, Durango, Guanajuato; en donde también se donaron chamarras, bufandas, guantes, kits de higiene, y en algunas localidades bebidas calientes y alimentos preparados para compartir con los beneficiados.

Continúa con: Dispositivos digitales: ¿cómo afectan a las emociones de tus hijos?

Asimismo, se realizó una visita a las afueras de un hospital para acompañar a los familiares que se encuentran en espera de noticias de sus familiares bajo el frío invernal. En esta ocasión, se les otorgaron alimentos y bebidas, así como también se realizó una oración por los ahí presentes y sus familiares.

No hay límites

El grupo Socioeducativo tampoco se detiene y en esta ocasión visitó 2 casas hogar y 4 tutelares varoniles y 3 femeniles. Las labores se realizaron en Tlaxcala, Morelia, Chilpancingo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

En algunos de estos lugares se tuvo la oportunidad de realizar convivios por los días festivos, pues para muchos estas épocas son tristes, ya sea porque están lejos de algún familiar o porque nunca lo conocieron.

Un ejemplo de estas labores es la posada realizada en Casa Hogar Daya, en donde se pasó una tarde muy amena en compañía de todas las niñas del lugar. Se rompió una piñata, además se realizaron varios sorteos y juegos.

De igual manera, en uno de los centros para menores se entregaron refrigerios para el personal de seguridad, así como también realizó una oración por cada uno de ellos.

Sé parte de labores como estas

Puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí para que la ayuda siga alcanzando más rincones del país. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Sigue con: Descubre cómo desarrollar tu comunión con Dios a través de esta serie

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/juventud-solidaria-realizan-labores-decembrinas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.