Jugador profesional de videojuegos es vetado de esta modalidad por pedofilia

Jugador profesional de videojuegos es vetado de esta modalidad por pedofilia

Por Departamento Web

Jugador acosaba a menores de edad por medio de los chats

Uno de los mejores jugadores profesionales de la historia del videojuego Counter-Strike fue vetado (baneado) de las competencias durante 365 mil días, el equivalente a mil años. El motivo de una pena tan dura para un profesional tan importante en el mundo de los videojuegos fue la pedofilia.

Reece Bloom, conocido como Bloominator, tiene 25 años de edad y en diversas ocasiones intentó engañar a varios adolescentes menores de edad para que enviaran fotos íntimas. De hecho, Bloom llegó a afirmar que “hay algo en poder influenciar las mentes jóvenes” que lo hacen sentirse bien.

Para acosar a esas niñas, Bloom utilizaba el chat en línea del videojuego, teniendo como víctimas principales, conforme a lo que él mismo describió, jóvenes de 15 a 19 años de edad.

El jugador formó parte de uno de los equipos más importantes de la división norteamericana de Counter Strike, el juego que llegó a Brasil a inicios de los años 2000 y que aún es muy popular. Él era el 6° mejor calificado en esa liga, pero, a partir de ahora, tiene prohibido jugar profesionalmente. La policía de Estados Unidos investiga el caso para procesarlo también criminalmente.

Bloom no es el único que utiliza juegos en línea para convencer a menores de edad para enviar fotos y videos o incluso hacer citas personalmente con adolescentes y niños. Lamentablemente, el mundo virtual está lleno de criminales de ese tipo, que no se avergüenzan de sus actitudes.

Dicho jugador, por ejemplo, cuando fue informado por una de sus víctimas de que ella solo tenía 15 años de edad, declaró: “Yo no sé si soy un retrasado o simplemente no me importó ser un pedófilo”, diciendo además que en 5 años ella sería demasiado vieja para él y enviando fotos en las que aparece desnudo.

Lea también: Actriz de Disney revela que fue abusada sexualmente mientras trabajaba

El cuidado de los padres

Esos agresores pueden ser encontrados en todos los tipos de juegos y sitios. Con las ganas que los niños tienen para conocer y divertirse en el mundo virtual, muchas veces los padres no ven otra elección a no ser que permitirlo.

Sin embargo, es muy importante que usted, padre, madre o responsable estén atentos a todo lo que los pequeños hacen en la computadora. El consejero Renato Cardoso afirma que “los padres, ya sea por ignorancia, por no querer tener dolores de cabeza o simplemente para agradar a sus hijos, terminan dejando que sus hijos hagan lo que quieran sin límites”.

Pero esa no es la actitud indicada que se debe tomar. Al tener como objetivo el bienestar de sus hijos, los padres deben imponer límites y reglas, además de vigilar muy bien toda la vida de los adolescentes y niños.

“No, a su hijo no siempre le va a gustar eso. Pero ser padre no es un concurso de popularidad”, concluyó Renato.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/jugador-profesional-de-videojuegos-es-vetado-por-pedofilia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.