Jóvenes solidarios realizan labor para apoyar a niños con cáncer

<strong>Jóvenes solidarios realizan labor para apoyar a niños con cáncer</strong>

Por Departamento Web 2

La Secretaría de Salud señala qué, la principal causa de muerte por enfermedad en niños entre 5 y 14 años es el cáncer infantil, siendo la leucemia la más frecuente. No obstante, sí tiene cura si se lleva un tratamiento oportuno, pues solo el 5.3 % por cada cien mil menores fallecen por esta causa.

Unidos Somos Más Fuertes

Cómo cada año, el proyecto UniFuerza de la FJU realizó una labor solidaria en el marco del Día Internacional De Cáncer Infantil, que pretende traer luz a este problema concientizando sobre la importancia de la detección temprana y de apoyar a niños y niñas con cáncer.

Por ello, distintos centros de acopio del país realizan campañas de recolección de tapitas para que al recaudarlas puedan ser vendidas en fundidoras y así apoyar en el tratamiento de muchos niños en situación vulnerable.

También te puede interesar: La Universal de Atizapán une esfuerzos con la Cruz Roja Mexicana

¿Cómo funciona?

Estos centros, aparte de recolectarlas y canjearlas por recursos económicos, se encargan de almacenarlas, reciclarlas y dirigir el apoyo a los niños que así lo requieran. Este tipo de acciones son sin fines de lucro y no compromete ni a donantes ni a pacientes o familiares con la realización de ninguna actividad.

En esta ocasión participaron la Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Chiapas, Coahuila y Veracruz; logrando recabar 641 743 tapitas que, sin duda harán la diferencia en la vida de muchos niños.

Asimismo, algunas de esas tapitas también fueron donadas en centros de acopio para animalitos con cáncer, quienes muchas veces son abandonados o sus dueños no tiene recursos para el tratamiento de su animal de compañía.

Sigue al pendiente de las labores realizadas a través de nuestras redes sociales, o directamente en la Universal más próxima.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Continua con: Un mundo subordinado a otro

  • Matrimonios

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/jovenes-solidarios-realizan-labor-para-apoyar-a-ninos-con-cancer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]